Deportes

Gran victoria de los chicos de beach handball ante Italia

BUENOS AIRES (NA).- La Selección argentina de beach handball masculina logró ayer un vital triunfo sobre Italia, subcampeón del mundo, por 2 a 1 (18-24-22/14-12), en Parque Sarmiento, y con cinco victorias cerró invicto la etapa de grupos de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

INVICTOS. El handball de playa logró cinco triunfos en la etapa clasificatoria (NA).

De esta forma, el conjunto albiceleste arrastra cuatro puntos para el hexagonal final, que determinará a los cuatro semifinalistas. En proyección, un triunfo en la siguiente ronda lo dejaría prácticamente en la pelea por las medallas.

En tanto, Las Kamikazes no tuvieron la misma suerte que los chicos y perdieron ante Holanda, también subcampeón del mundo, por 2-0 (22-19/22-16). Las chicas dirigidas por Leticia Brunati, que habían ganado sus primeros cuatro partidos ante Turquía, Paraguay, Venezuela, Hong Kong, accedieron a la siguiente ronda por terminar segundas en el Grupo B.

El hóckey, a pleno

En el Parque Olímpico de Villa Soldati, Las Leoncitas lograron mantener su andar triunfal con su cuarta victoria consecutiva, esta vez ante India por 5-2.

Luego de un primer tiempo parejo donde la Argentina sufrió los primeros goles en contra del torneo (2-2), las dirigidas por Carlos “Chapa” Retegui lograron imponerse para quedar a un paso de asegurar el primer lugar del Grupo A, si es que hoy vence a Uruguay.

El equipo masculino de hockey sobre césped 5 no quiso ser menos y le ganó 4-2 a Malasia (PT: 2-2), el otro conjunto que llegaba con los tres partidos en el Grupo A.

En beach voley, los argentinos Mauro Zelayeta y Bautista Amieva vencieron por 2-0 (21-17 y 21-15) a sus pares de República Checa, para obtener su primer triunfo en el Grupo A y se jugarán la clasificación ante Tailandia.

En el cierre de la jornada, ante más de 6000 personas en el Parque Tecnópolis, la Selección argentina de Futsal logró su primera victoria en el Grupo A frente a Eslovaquia por 4-0.

Alan de Candia, Ezequiel Ramírez, Nahuel Urriza y Santiago Rufino anotaron para los dirigidos por Matías Lucuix, que se repusieron de la igualdad ante Egipto (2-2) y de la dura lesión de Mathias Coronel, que no podrá jugar el resto de la competencia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *