Policiales

Indagatoria a brasileños estafadores: Uno de ellos negó los hechos y otros dos no declararon

Fueron trasladados ayer al Juzgado los tres acusados del delito de estafas. Recibieron asistencia de un defensor oficial que habla portugués. La jueza María Cristina Barrionuevo hizo lugar al pedido del fiscal y les negó la excarcelación. Mañana será indagado el que había logrado escarparse y fue detenido en Buenos Aires.

Jueza María Cristina Barrionuevo.

USHUAIA.- La jueza de instrucción María Cristina Barrionuevo indagó ayer a los tres brasileños que se encuentran detenidos por haber cometido estafas reiteradas en distintos comercios de Ushuaia con tarjetas de créditos y débitos clonados.

Ayer fueron trasladados custodiados por la policía Rodolfo Gilson Cordeiro Machado (33), Armando Ferreira Camors (27) y Edson Moreira. En principio esa sería las identidades ya que al haberse encontrado innumerable cantidad de documentos falsos se investiga si justamente estos son los nombres reales de los acusados de estafa.

Es más, la jueza Barrionuevo ya emitió un exhorto destinado a Cancillería Argentina para que solicite a Brasil que verifique las huellas dactilares con su base de datos y así determinar si sus nombres aportados a la causa son realmente los verdaderos.

Pocos datos

Cabe señalar que los tres brasileños indagados ayer en Tribunales fueron asistidos por el defensor Oficial Juan Carlos Núñez. El mismo habla portugués y de alguna manera ello fue de suma utilidad para poder llevar adelante el interrogatorio, más allá de que dos se negaron a declarar y uno solo negó los hechos.

Hoy por la mañana se espera el arribo de la comitiva policial que viajó a Buenos Aires para buscar al brasileño que logró fugarse el pasado lunes tras la detención de sus compañeros de viaje.

En principio se trata de Ronaldo Ferreira Dos Santos, de 50 años, aunque su identidad también está sujeta a verificación mediante tramites de Cancillería.

Las huellas digitales de las cuatro personas provenientes de San Paulo, ya fueron remitidas a su país para su cotejo en el banco de datos biométricos de dicho país.

Quien sería Ferreira Dos Santos va ser trasladado mañana sábado a Tribunales donde deberá comparecer ante la jueza Barrionuevo para ser indagado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *