Actualidad

“La denuncia es por incumplimientos”

Lo recalcó Gustavo Vázquez, Presidente del IPV. En diálogo con El Sureño, Vázquez relató los hechos que llevaron a las denuncias contra la empresa DNZT, e informó que en tanto se resuelva el conflicto, firmaron un convenio con la Polocía de la Provincia para brindar el servicio de Seguridad.

RIO GRANDE.- El Presidente del IPV Gustavo Vázquez, respondió a las acusaciones públicas realizadas por el empresario Martín Dunezat de la empresa DNZT. “Esto viene de unos meses atrás, no es algo repentino”, dijo Vázquez.

“Hace más de un mes y medio, a fines de agosto, desde el IPV, habían presentado una denuncia por incumplimientos contractuales. Esto específicamente era por el servicio que DNZT presta al IPV en lo que hace seguridad: “Nosotros, tal como establece el contrato pedimos a la empresa los libros de seguridad, que es donde figura el registro de toda la actividad. Ahí detectamos que había lugares que no estaban cubiertos, que había horarios en los que no se vigilaba. Había gente que figuraba con más horas de trabajo de las establecidas, espacios en los que debía haber dos personas, pero había una; y otras irregularidades”, relató el funcionario.

A raíz de esto, perdimos la totalidad de los libros, pero nos encontramos con la sorpresa de que justo ese día hicieron una exposición policial diciendo que habían perdido todos los libros.

 Ahí fue, cuando IPV realizó la denuncia, ya que consideraron como inaceptable que a una empresa de seguridad, se le perdiera los libros que debían estar seguros, y completos: “Oportunamente, esa denuncia se hizo. Se me llamó a declarar y ratificarla. Esto, sigue hasta hoy, el curso legal estipulado. Es por esto que, en materia seguridad, se le suspendieron los pagos, hasta tanto no se resuelva la situación. Hasta tanto, llamemos a nueva licitación, o se resuelva de alguna manera, tenemos un convenio con Policía de la Provincia, para brindar el servicio de seguridad”, explicó el funcionario.

En cuanto al servicio de limpieza, Vázquez reconoció que la empresa ya cuenta con dos multas labradas, también por incumplimientos; pero, aseguró,  que el contrato sigue vigente. En cuanto a las denuncias de corrupción realizadas por Dunezat; Vázquez manifestó que aún no han sido notificados por las autoridades, y que a él no le constan los hechos narrados por el empresario: “Estos son recursos del Estado. Uno no puede permitir este tipo de irregularidades, además, todavía seguimos analizando los libros, y seguimos encontrando evidencias de defraudación, por montos millonarios”, concluyó.

El Presidente IPV, Gustavo Vázquez,  dio su versión sobre el conflicto con la empresa DNZT. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *