Actualidad Portada

La provincia produciría Cannabis

La legisladora Liliana Martínez Allande dijo que, si no puede producirse en la provincia, “habrá que traerlo desde el continente y por eso es importante coordinar con muchos organismos para evitar sanciones innecesarias”.

RIO GRANDE.- La legisladora Liliana Martínez Allende, que preside la comisión de salud de la Legislatura provincial, manifestó su anhelo de que el cannabis medicinal pueda producirse en la provincia, a poco de que se apruebe el proyecto que ya cuenta con dictamen unánime.

“Hemos trabajado mucho, se discutió mucho y yo espero que haya apoyo unánime de mis pares para que el proyecto de Myriam Martínez se apruebe en la próxima sesión de la Legislatura”, admitió.

Asimismo, precisó que “decidimos avanzar sobre un proyecto que contemple más patologías y enfermedades, porque el proyecto nacional solo se reduce a una patología. Eso nos va a obligar a trabajar con Aduana, con Migraciones y con la Justicia para evitar futuros inconvenientes”.

Finalmente, precisó “la idea es que el aceite pueda producirse en el Laboratorio del Fin del Mundo. Si eso no se puede lograr en un corto o mediano plazo, habrá que traerlo desde el continente y por eso es importante coordinar con muchos organismos para evitar sanciones innecesarias”.

Martínez Allende preside la comisión de salud donde se debatió el proyecto.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *