Deportes

LNFA: Defensores lo descifró en el complemento ante un digno rival

La primera jornada se cerró anoche con el ajustado triunfo de Defensores Futsal de Río Grande 3 a 2 sobre Camioneros de Las Heras en un partido muy apretado y en donde el local lo supo definir en la segunda parte del partido. La figura del encuentro fue Emanuel Quiroga, el capitán del elenco de Pablo Cobián.

Choque de capitanes. Ema Quiroga, la figura de la cancha, domina el balón ante González.

RIO GRANDE.- No arrancó bien la mano para la gente local ya que el aguerrido conjunto de Camioneros sabe a lo que juega ya que viene jugando hace mucho tiempo junto y lo espero para salirle de contra, y tras dos llegadas claras de los locales, siempre por intermedio de Franco Torres, después las llegadas más nítidas fueron de los visitantes quienes tuvieron cuatro oportunidades claras de gol, sobre todo la de su pivot César Henríquez quien desvió una pelota a la salida de un tiro libre que ejecutó el capitán Ezequiel González.

Defensores proponía y el rival esperaba, pero no era bueno el juego sincronizado de los dueños de casas, no sólo que no tenían precisión en los pases sino que además no le daban velocidad al traslado de la misma y fueron bastante previsibles, y a medida que se fue acercando el cierre de la primera etapa el local arriesgó un poco más y de una salida del fondo que perdieron, le dieron la contra a Nicolás Villasanti quien al enfrentar al arquero Gustavo Torres lo dejó en el camino y definió con justeza para sorprender a todo el estadio.

Sobre el cierre de la etapa, Ema Quiroga rompió muy bien la línea defensiva del rival y cuando se aprestaba a rematar al arco recibió un empujón desde atrás y el juez capitalino Diego Riccio expulsó a Henríquez por malograr una situación manifiesta de gol. Defe con un hombre de más presionó en el minuto y medio final en busca de la igualdad pero no lo consiguió.

El complemento arrancó más seguro el conjunto de Cobián y al minuto y medio Quiroga quedó solo frente al arco para estampar la igualdad tras una excelente jugada colectiva.

Camioneros sintió el impacto pero no bajó los brazos y logró sacar una contra que por poco Matías Villasanti no convierte en gol, y unos instantes después, el Boli Peña rompió muy bien la marca adversaria y tras quedar cara a cara con el arquero definió con fuerza junto a un palo para colocar a su equipo al frente.

Con el resultado en contra, el que se desesperó fue el visitante y tras salir a buscar el gol de la igualdad sumando además al arquero Mauricio Villarroel al ataque, en una pelota que perdieron y que Ema Quiroga buscó el arco rival, obligó al capitán González detener el remate con la mano para que no se transforme en gol, y también vio la roja directa.

Con el hombre de más, Defensores le llegó por todos lados pero no pudo anotar situaciones muy claras, algunas de ellas debajo del arco, como el remate en el palo de Franco Barrientos, y pese a tener todo controlado, malgastó esos dos minutos con un jugador de más y no pudo cerrar el match, hasta que a los 18:23 y también con un hombre de más por expulsión del arquero Villarroel, Quiroga interceptó una salida y frente al arco lo mató al nuevo arquero de la visita para estampar el 3 a 1.

Pese a éste, Camioneros jamás bajó los brazos, puso a Luis González como arquero jugador y a cinco segundos del cierre llegó al descuento para colocar el 2-3 con el cual culminó el juego.

Defensores Futsal 3 – 2 Camioneros (LH)

Defensores Futsal: Emanuel Quiroga (2) y Alejandro Peña.

Camioneros (Las Heras): Nicolás Villasanti y Luis González.

Arbitros: Diego Riccio y Fernando Zylberberg, ambos de Buenos Aires.

Cancha: Arena Sport.

Incidencias: Expulsados con roja directa César Henríquez, Ezequiel González y Luis González, todos en Camioneros de Las Heras.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *