Deportes

LNFA: Inicio con empates electrizantes en la Zona B del Torneo

El debut de la etapa Patagónica de la Liga Nacional de Futsal Argentina fue a todo empate; por la Zona B jugaron primero Estrella del Sur y Cruz del Sur en una especie de clásico de Bariloche, y fue igualdad 3 a 3, mientras que a continuación se presentaron Centro Galicia de Ushuaia ante Futsal Madryn de Puerto Madryn, y fue empate 4 a 4, por lo que el grupo sigue abierto aunque ahora con sólo dos juegos por disputar y con el físico ya algo resentido por el gran desgaste que hicieron, sobre todo los rionegrinos.

Mauricio Rivero (Cruz del Sur) domina el balón ante la presión rival; fue la figura del choque entre elencos de Bariloche.

RIO GRANDE.- Con la mirada atenta del plantel de Estudiantes Unidos, el tercer elenco de Bariloche, se jugó el gran choque de aquella localidad y tras un arranque errático por las presiones y nervios iniciales del campeonato, fue Estrella del Sur quien comenzó a mandar en el partido a partir del buen manejo de Tomás Garza en el armado del equipo y de Cristian Ojeda en el control del balón en ofensiva, ellos fueron los encargados de darle juego al equipo.

Pero recién a los 13 minutos de la etapa inicial llegó la primera conquista de Estrella, y fue a la salida de un córner donde tras un rebote le quedó servida la pelota a Franco Gaza quien no tuvo problemas para abrir el tanteador.

Dos minutos después, Estrella del Sur sacó una contra terrible, esta vez comandada por Tomás Garza quien abrió hacia un costado y tras el centro, Leonardo Paredes en su afán de despejar, mandó la pelota en contra de su propia meta para dejar al rival 2 a 0 arriba.

Cruz del Sur, que no había tenido tantas llegadas francas al arco rival, encontró el descuento a la salida de un tiro libre dejando solo frente al arco a Mauricio Rivero para establecer el 1-2 resultado que duró muy poco ya que treinta segundos después, apareció Cristian Ojeda para clavarla arriba y darle otra vez dos tantos de distancia a Estrella.

Cuando restaba poco para el descanso largo, increíblemente Estrella soltó por la izquierda a Mauricio Rivero, la figura de Cruz del Sur y del partido, y éste sacó un zurdazo tremendo para colocar el 2-3 con el cual terminó la etapa.

El segundo tiempo fue mucho mejor jugado, el partido tuvo mayor ritmo que en la etapa inicial y el match por momentos se abrió y pese a esto, no hubo goles, sí buenos momentos pero las malas definiciones primero y los arqueros después, evitaron que el marcador se amplíe o bien se empareje.

Y hubo que esperar hasta el minuto 17:10 para observar el único tanto del complemento y fue de Mauricio Rivero quien a la salida de un tiro de esquina le flotaron la marca en vez de achicarle espacios y el zurdo hizo de las suyas al clavar un potente remate que selló la historia del encuentro.

Galicia lo dejó escapar

A segunda hora y tras esperar el inicio del mismo por más de media hora debido a la ausencia de un médico y de la ambulancia, Centro Galicia de Ushuaia y Futsal Madryn igualaron 4 a 4 en un cotejo que lo tenía como dominar al conjunto capitalino que desperdició buenos momentos para definir el mismo y terminó resignando dos puntos de oro.

Los ahora dirigidos por Martín Pérez, comenzaron ganando con un gol tempranero de José Vargas quien con un derechazo seco puso el 1 a 0 ante la sorpresa de toda la defensa contraria.

La pelota fue monopolio casi de los jugadores ushuaienses aunque la marca aguerrida de los visitantes le permitieron sacar algunas contras de cuidado hasta que promediando la primera mitad, Axel Bora llegó a la igualdad.

Y cuando parecía que el primer tiempo culminaría igualado, Ignacio Kunz tras una buena jugada colectiva llegó para colocar el 2 a 1 para Galicia.

El segundo tiempo fue más pausado aún que el primero, el elenco que iba ganando quiso en todo momento jugar tranquilo, asegurar la pelota a partir de su cierre Darío Parafioritti quien manejó los hilos de su equipo y el rival no le encontraba la vuelta al partido, hasta que a los 11:20, Carlos Vera se escapó de su marca por derecha, sacó un remate cruzado que se le escapó al arquero e igualó las acciones.

Treinta segundos más tarde, una gran paralela de Galicia que hacen llegar la pelota al fondo y la devolvieron hacia atrás para la llegada de Parafioritti quien con un puntazo cruzado colocó el 3 a 2.

El cierre del cotejo no tuvo desperdicio por lo emocionante del mismo; lejos de ser bien jugado, si tuvo todo lo que tiene que tener un partido de esta clase de competencia. Jonathan Gorosito fue a presionar un despeje del Parafioritti, la pelota dio en el jugador de Madryn y salió al arco colgando al arquero, un empate insólito.

A los 19:33 festejó Galicia tras una excelente jugada entre Parafioritti y Nacho Kunz, quienes entraron al área en una doble pared y este último definió con el arco en soledad y cuando todo parecía caso resuelto, llegó una falta incomprensible de Galicia a solo 6 centésimas del cierre del match, y le permitió a Carlos Vera desde los diez metros, igualar el partido con un bombazo que dio en el travesaño, picó en la línea y se metió adentro de la portería para dejar todo como al principio y una Zona B al rojo vivo.

Síntesis – Zona B

Estrella del Sur 3 – 3 Cruz del Sur

Estrella del Sur (Bariloche): Franco Garza, Leonardo Paredes (e.c) y Cristian Ojeda.

Cruz del Sur (Bariloche): Mauricio Rivero (3).

Arbitros: Darío Javier Santamaría y Lautaro Romero ( ambos de Buenos Aires).

Cancha: Arena Sport.

Incidencias: No se registraron.

Centro Galicia 4 – 4 Futsal Madryn

Centro Galicia (Ushuaia): Ignacio Kunz (2), Darío Parafioritti y José Vargas.

Futsal Madryn (Puerto Madryn): Carlos Vera (2), Axel Bora y Jonathan Gorosito.

Arbitros: Diego Gastón Riccio (Buenos Aires) y Lucas Cherbukov (El Calafate).

Cancha: Arena Sport.

Incidencias: No se registraron.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *