Actualidad

Otra vez, la Fibra Óptica

Nuevamente, zonas de la isla quedaron incomunicadas debido a cortes en el servicio de Internet. Aparentemente desde las 9 de esta mañana, todo se está normalizado. 

RIO GRANDE.- Anoche, fue el turno de Ushuaia, donde el servcio de internet se cortó por varias horas. 

Desde el área de Comunicación Institucional de Gobierno de la Provincia, confirmaron el corte de la fibra óptica en la zona de Tierra Mayor, a 20 kilómetros de Ushuaia. El mismo se habría producido por maquinaria de Vialidad Nacional. 

Esta mañana, se cortó también por algunas horas, el servicio en la zona de Río Grande.  En este caso, un comunicado desde la empresa Telefónica de Argentina, explicó: “Por la noche se realizaron trabajos de mantenimiento programado entre El Bolsón y Bariloche para reparar una fibra dañada del lado de la Cordillera. Pero hoy cerca de las 8 de la mañana hubo una falla en un equipo de transmisión del lado del Atlántico que actuaba de back up; por lo que quedó incomunicada gran parte de la región patagónica”, detallaba la empresa.

La empresa recalcó que cerca de las 8:30  de la mañana ya se habían recuperado el servicio de voz y datos en 2G y 3G y desde las 9 ya está restablecido el servicio en toda la región.

Las empresas de comunicaciones confirmaron la causa de los cortes del servicio de Internet en Tierra del Fuego. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *