Deportes

Primer podio para el riograndense Nicolás Blanchard

El joven piloto riograndense Nicolás Blanchard tuvo un excelente desempeño el pasado sábado en lo que fue la décima fecha de la “Fórmula 2.0 Pirelli Powered By Renault”, que se llevó a cabo en San Nicolás, Buenos Aires, donde se adueñó del segundo puesto en la primera final de la fecha.

Nico Blanchard se subió al podio y se metió entre los diez primeros del campeonato 2018.

RIO GRANDE.- Como ya es una costumbre en esta divisional escuela, el formato de competencia indica que se realizan dos finales por fecha, una el sábado y otra el domingo. Lo cierto es que el riograndense, en una gran tarea, logró finalizar en el segundo lugar de la competencia del sábado y sumó importantes puntos para el campeonato.

Para esta presentación el equipo “Gabriel Werner Competición” tuvo que trabajar desde cero, ya que el autódromo se estaba inaugurando ese fin de semana, por lo que no había parciales ni referenciales.

“A la clasificación salimos concentrados en hacer una vuelta rápida, pero tuvimos dos banderas rojas en el medio”, relató Nicolás, que se quedó con el séptimo puesto en la prueba a menos de un segundo del quinto, lo que le hubiese permitido tener otros 20 minutos de Súper Q, una tanda separada para los cinco punteros.

Podio del sábado

En la final del sábado, Blanchard partió desde el cuarto puesto por la largada con grilla invertida, donde se enfocó en mantenerse cerca de los punteros para buscar su lugar en el podio: “Veníamos cuartos y cometí un error. Me pasaron dos pilotos, pero pude seguirlos y aprovechar su buen ritmo”, comentó el fueguino. Las posiciones fueron totalmente cambiantes y Blanchard aprovechó todas las circunstancias: Un piloto se despistó en el curvón, luego ingresó el auto de seguridad, lo que le quitó la diferencia al puntero Mateo Polakovich. El sureño sabía que tenía un buen auto para avanzar: “Fue clave tener un ritmo competitivo para mantenernos en la pelea durante toda la carrera”, analizó Blanchard.

El ganador de la competencia terminó siendo Guido Moggia mientras que Nicolás Blanchard escaló al segundo escalón. Exequiel Bastidas y Nicolás Moscardini completaron el top five, continuando el campeonato al rojo vivo.

Domingo sin suerte

El domingo la suerte no acompañó a Nicolás, ya que largó desde el séptimo puesto, pero en la primera curva, al querer superar a Exequiel Bastidas, dañó la trompa del auto. “Llegué con 10km/h más rápido e intenté sobrepasarlo, pero los pilotos de adelante también se abrieron y tuve que volver a meterme. Frenando lo choqué de atrás y rompí el auto, además mordí lo sucio y todos los pilotos me pasaron por la parte interna”, dijo. Desde ese momento el desempeño del auto no fue bueno, perdió adherencia en las curvas rápidas por lo que no pudo remontar desde el fondo.

El triunfo fue nuevamente para el pibe Guido Moggia, quien repitió victoria en la inauguración del autódromo “San Nicolás Ciudad”.

Sin embargo, el balance para el joven piloto es positivo: “Me saqué una mochila de encima, hace tiempo que quería redondear una buena actuación y pudimos hacerlo con este podio. Es importante para demostrar dónde estamos parados y también una alegría personal. Queríamos volver con una copa para el equipo, mis sponsors Proyectos Fueguinos y la Agencia Municipal de Deportes y Juventud y para mi familia que me apoya”.

Además del podio, la felicidad es doble, porque los puntos de esta fecha lo ubicaron en el décimo puesto del campeonato: otro de los objetivos en el año debut en la categoría de los monoplaza.

La próxima fecha de la “Fórmula Pirelli 2.0 Powered by Renault” (penúltima presentación del campeonato) será el fin de semana del 4 de noviembre en el marco de los “200km de Buenos Aires” del Súper TC2000.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *