Política

Rosana Bertone se reunió con el Gobernador de San Luis y el Vicegobernador de Santa Cruz

La mandataria recibió a ambos representantes provinciales en el aeropuerto de Ushuaia. Dijo que en el encuentro dialogaron sobre “las demandas y necesidades comunes, en un contexto nacional complejo y difícil”.

Rosana Bertone junto a Alberto Rodríguez Saa, Pablo González y Walter Vuoto.

USHUAIA.- Por primera vez el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, visitó Tierra del Fuego, para sumarse al reclamo de la región patagónica en contra de los ajustes que aplica en forma constante el gobierno de Mauricio Macri.

La gobernadora Rosana Bertone recibió a Rodríguez Saa en el aeropuerto Malvinas Argentinas, al igual que al vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González; a quienes les entregó unos presentes de bienvenida y dialogó sobre la realidad del país, que está atravesando una grave crisis económica que vulnera a las familias de clase media y a los pobres.

Bertone mantuvo un encuentro con el gobernador puntano y con el vice de la gobernadora Alicia Kirchner; para analizar la resistencia que desde ambas provincias se realiza a las políticas de ajustes del gobierno de Macri y que en los últimos días volvió a apuntar contra la industria electrónica radicada en Tierra del Fuego.

Tras la reunión y previo a participar del Encuentro del Bloque Patagónico, el gobernador de San Luis prometió a Rosana Bertone hacer una nueva visita a Tierra del Fuego, luego de expresar que se quedó “maravillado con los paisajes fueguinos”.

En su cuenta social de Facebook la mandataria fueguina señaló que con Rodríguez Saa y González “dialogamos sobre las demandas y necesidades comunes de nuestras provincias en un contexto nacional complejo y difícil”.

“Están ensañados”

El vicegobernador Juan Carlos Arcando dijo que “debemos marcar un rumbo distinto” y agregó que las banderas de la soberanía política y la soberanía económica “están en peligro en la Argentina, por las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional”.

En su participación en el Encuentro Patagónico, el Vicegobernador aclaró que “desde la Patagonia somos los que más sufrimos este embate; con la quita de los beneficios que nos otorgaron los gobiernos” que se iniciaron a partir de 2004. En particular, sostuvo que en la Provincia se recuperaron la industria y el trabajo, “pero no tan solo para los metalúrgicos”, sino para el resto de la masa laboral de Tierra del Fuego.

El presidente de la Legislatura dijo que “ver cómo nos ataca este Gobierno nacional. Todos los días nos enteramos de un decreto nuevo. Y no se trata de decretos para esa Argentina, que tiene como límites la General Paz, el Riachuelo y el Río de la Plata”, en alusión al resto del país y sus economías regionales “seriamente” afectadas.

Dijo que “están ensañados con la Patagonia, porque de la Patagonia salieron un hombre y una mujer que les enseñaron a gobernar y a decirle a este país que otra Argentina era posible”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *