Deportes

San Martín-El Ciclón y Sportivo-Estudiantil, las semis

Sin sorpresas transcurrieron ayer los cuartos de final del Campeonato Nacional de Clubes de futsal (CAFS), para la categoría Menores, que se disputaron en el Polideportivo Municipal Carlos Margalot de esta ciudad, puesto que todos los equipos que habían quedado al frente de las posiciones en sus respectivas zonas salieron airosos y hoy serán los protagonistas de las semifinales (20:00 y 21:30), en el gimnasio Jorge Muriel, rectángulo que mañana también recibirá al cierre del certamen (3º puesto a las 20:00, y final desde las 21:30).

SPORTIVO. Enzo López supera a Tomás Cordero (17) e Ignacio Roja (7), y convierte el 4-3.

RIO GRANDE.- En el primer turno de la víspera, Estudiantil Porteño, de Ramos Mejía (1º del Grupo D, 2º en la tabla general) venció por 7-2 a CIPA, de Comodoro Rivadavia (2º de la Zona B, 3º en la general). Luego, en el duelo más cerrado de la jornada, El Ciclón, de Villa Martelli (1º en la Zona A, 4º en la general) venció por 3-2 a Amistad, de Ushuaia (2º en la Zona B, y el mejor en esa posición).

Sportivo, de Río Grande (1º en la Zona C, y 3º en la general) derrotó por 7-4 a Club Alemán, de Mendoza (2º en la Zona D, y 2º en la tabla de esa ubicación), en otro encuentro bastante reñido. Y por último, San Martín, el otro conjunto local que pasó la instancia preliminar (1º en la Zona B y en la general) dejó en el camino a Madre María de la Lata , de Rosario (2º en la Zona A, y 4º en la general), al vencerlo por 7-3.

Victoria bonaerense

El Ciclón se puso en ventaja a os 4:54 por intermedio de Joel Avilán, y alargó la cuenta a los 36” del complemento, a través de Axel Miño, tras una habilitación de Juan Barreto por la derecha.

Para Amistad descontó el Ezequiel Moreno, a los 3:53, para desaprovechar varias contras más tarde. Los de Villa Martelli se volverían a alejar en el marcador a los 10:34, con un gran pase de Oscar Ozán para Gustavo Morales, quien definió de cabeza.

No obstante, 25” más tarde el Gonzalo Mamaní puso el 2-3 para los ushuaienses, luego de que el Nicolás Acosta robara un balón.

Triunfo albo

Club Alemán inauguró el tanteador al 1:50, con una paralela de Luciano Grimailt, y una media vuelta de Ignacio Roja.

Recién sobre los 7:37 llegó la igualdad, luego de un pase largo del arquero alternativo de los mendocinos (Bruno Guzmán), y Tomás Becco no dudó.

Ese fue el tiempo de Sportivo, que desnivelaría a los 9:16, merced a Tomás López, tras un pase de Becco. Y alargaría la cifra sobre los 11:18, a través de Gabriel Morinigo, quien ingrsando por izquierda sacó provecho de un pivoteo de Lautaro Yáñez.

No obstante, todo se fue por la borda para los dueños de casa, con las anotaciones de Grimailt (2:56) y Julián Palmero (3:15).

A los 10:20 apareció Alejo Carreras para darle una nueva ventaja a Sportivo, y sobre los 11:36 fue Becco quin puso el 5-3. con un golazo, aunque enseguida descontó Tomás Bandeira (12:21). Morinigo (13:39) y López (14:42) aportaron los dos últimos tantos del equipo de la avenida Belgrano.

Al cierre hubo protestas de los entrenadores y delegados de los mendocinos contra un par de jugadores rivales, y cuando los visitantes llegaron a la tribuna también fueron hostigados, durando la situación un par de minutos, hasta que intervinieron dirigentes y efectivos policiales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *