Actualidad

Se inauguró el CENTEC

Esta mañana, quedó inaugurada la institución que agrupa a universidades, Entidades de Gobierno Provincial y AFARTE.

RIO GRANDE.- El Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra del Fuego, quedó inaugurado desde este medio día. El mismo está ubicado en la esquina de 25 de Mayo e Ingeniero Varela, en el Parque Industrial.

“Esto para nosotros es muy importante. Es un proyecto que inicia con la administración anterior de la universidad. En un trabajo en conjunto la universidades, el Gobierno provincial y AFARTE, se agruparon para armar este centro tecnológico”, dijo el profesor Castelucci, Rector de la UNTDF.

El CENTEC contará con un laboratorio de software, de metrología y de seguridad eléctrica. Su objetivo es poder hacer pruebas en la provincia, y tareas que antes debía enviarse a otras provincias, para calibrar equipos, por ejemplo.

“Un centro de investigación del mejor nivel, con tecnología de punta. Esto implica una base de apoyo para todos los procesos industriales de la provincia. También hay una posibilidad de desarrollo futuro, que se puede dar a futuro. Es un paso para consolidar la industria de Tierra del Fuego”, coincidió el profesor Mario Ferreyra, decano de la UTN Río Grande.   

El CENTEC quedó inaugurado en el Parque Industrial. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *