Actualidad

Se proyecta la ampliación de la red de senderos

Una vez completado el análisis de terreno se habilitarán nuevas travesías para los visitantes que practican trekking en esta zona de la Patagonia andina. Será en la próxima temporada estival.

Proyectan ampliar los senderos del Parque Nacional Perito Moreno.

BUENOS AIRES.- Un equipo técnico encabezado por el Intendente del parque Nacional Perito Moreno, Adrián Falcone, realizó un relevamiento en terreno de la nueva red de senderos y refugios que se planean habilitar para la próxima temporada estival.

El grupo de evaluación también estuvo integrado por referentes de la Dirección Regional Patagonia Austral y del Parque Nacional Patagonia, Daniel Testoni y Soledad Ovando, quienes participaron de las seis jornadas que demandó el trabajo de campo; el mismo fue planificado para evaluar el impacto de este nuevo diseño de las sendas en las zonas más sensibles de la traza, y en las locaciones donde se emplazarán los futuros refugios.

Los proyectos de las áreas de uso público del parque nacional Perito Moreno incluyen la ampliación de los senderos Río Lácteo, Valle Hermoso, Laguna de los Témpanos y Laguna Buscaini; así como el circuito de más de treinta kilómetros denominado “Azara” y un tramo de trece kilómetros en el Lago Burmeister, que propone establecer un refugio a orillas del Río Codorniz.

El Parque Nacional Perito Moreno, un punto de encuentro para los caminantes de todo el mundo, está ubicado en el centro oeste de la provincia de Santa Cruz, a 220 kilómetros al noroeste de Gobernador Gregores que es el centro urbano más cercano. Posee una superficie de 126.830 hectáreas pertenecientes a las ecorregiones Estepa Patagónica y Bosques Patagónicos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *