Deportes

Sol Ordás ganó en remo y llenó de oro Puerto Madero

BUENOS AIRES (NA).- La nicoleña María Sol Ordás ratificó su alta expectativa para los Juegos Olímpicos de la Juventud y ganó la final de la prueba de single scull femenino en Puerto Madero, para entregarle a la Argentina la primera medalla dorada en Buenos Aires 2018.

NICOLEÑA. Sol Ordás ganó en Puerto Madero (NA).

“Estoy muy feliz porque cumplí un sueño”, reveló la joven tras obtener el importante logro, el cual consiguió en un tiempo de 1:43.81.

La claridad en su trabajo durante toda la competencia (eliminatorias y semifinales incluida), pudo también trasladarla a la final, donde fue seguida por Elin Lindroth de Suecia con 1:44.31 y la estonia Greta Jaanson con 1:46.13. La uzbeka Luizakhon Islomova con 1:51.21 se ubicó en la cuarta posición.

Ordás, de 18 años y oriunda de la ciudad de San Nicolás, había ganado la primera semifinal que se disputó en el Dique 3 de Puerto Madero con un tiempo de 1:45.11 delante de la estonia Greta Jaanson (1:46.13), la australiana Taylor McCarthy-Smith (1:48.91) y la francesa Lucine Ahyi (1:50.23). .

Para entender lo que significar el logro de la joven del Club Regatas de San Nicolás, quien fue subcampeona del mundo el año pasado, solo hace falta mencionar que fue la primera medalla dorada femenina en la historia del remo argentino.

Además, significó la tercera campeona olímpica juvenil, luego que Braian Toledo ganase la dorada en jabalina en Singapur 2010, y Francisco Saubidet lo lograse en windsurf, en Nanjing 2014.

Muchos nervios.

Luego de colgarse la medalla, Ordás reconoció que pudo descansar la noche previa a la competencia, pero que de los nervios se levantó “antes que suene la alarma”.

“Nunca supe que estaba adelante, cuando llegué pensé que había ganado pero cuando dijeron que iba a foto finish pensé que era para mí y que no había nada decidido”, explicó.

El momento de la premiación hizo caer a esta adolescente, que al igual que el resto de los deportistas, hace muchísimo esfuerzo para poder entrenar. La timidez de Ordás se notó al momento de ser anunciada por los parlantes del Dique 3 en Puerto Madero, hasta que no pudo contener las lágrimas cuando empezó a sonar el himno argentino.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *