Actualidad

Tolhuin: homenaje a antiguos pobladores

Ayer viernes, en el Polideportivo Ezequiel Rivero se realizó un almuerzo que agasajó a los antiguos pobladores de la ciudad de Tolhuin. Del evento participaron el intendente Claudio Queno, autoridades municipales y provinciales, y vecinos.

TOLHUIN.- En el marco de un nuevo aniversario de esta ciudad, el polideportivo Ezequiel Rivero se vistió de fiesta este viernes para homenajear a sus antiguos pobladores. En esta oportunidad se brindó un almuerzo que fue organizado por el Municipio de Tolhuin y que contó con la presencia del intendente Claudio Queno, parte de su gabinete, miembros del Concejo Deliberante y autoridades Provinciales.

Según señalaron desde la organización, el homenaje fue para quienes, con decisión y voluntad supieron marcar un rumbo para el crecimiento de esta ciudad.

Durante el agasajo se pudo disfrutar de la actuación del ballet de Danzas Nativas y Folclóricas de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Tolhuin y del grupo musical De Caravana de la ciudad de Río Grande.

En la oportunidad, El Sureño mantuvo una pequeña charla con Antonio Oliva, quien es uno de los antiguos pobladores del Corazón de la Isla y que estuvo presente en el agasajo. El vecino señaló que llegó Tolhuin cuando no había nada. “Yo viene el 9 de julio de 1973 y acá no había nada. Tolhuin eran dos o tres casa nada más, que estaban dentro de un bosque. Toda la vida viví acá, a 15 kilómetros de lo que ahora es la ciudad”, recordó Oliva.

“Ser reconocido como antiguo poblador es una satisfacción muy grande para cualquier persona”, expresó.

Al finalizar, el Mandatario comunal Cluadio Queno, agradeció a los presentes y a los organizadores; “Que se repita este homenaje a los antiguos año a año, simplemente feliz día gracias por estar”, concluyó.

El Ezequiel Rivero fue el escenario del agasajo a los antiguos pobladores de Tolhuin.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *