Deportes

Tolkeyen festejó en la previa de la Copa Challenger

Sigue su camino una temporada más en la Asociación del Empleado Público, situada en su sede de Congreso Nacional 1030 en el Monte Gallinero.  Después de la consagración la semana pasada de Olmos Voley como el primer monarca del Torneo AEP de Voley, en la rama masculina, llegaba la hora de dilucidar al monarca en la rama mixta donde Tolkeyen viene mostrando una solvencia inusitada.

El equipo de Tolkeyen se volvió a consagrar campeón de voley de la rama mixta.


USHUAIA.-  El sábado todo se centraba allí, donde se esperaba un duelo muy igualado y de gran nivel. Fue así, pero los detalles siempre estuvieron a favor de Tolkeyen que se aprovechó de un notable bajón anímico en su rival durante los puntos iniciales, lo que lo catapultaron a sellar el primer parcial con un resultado pocas veces visto (25-9).

El segundo comenzó con la misma tónica, pero Stella Maris no se dejó sobrellevar y sacó el amor propio que siempre muestra. Lo equilibró y hasta pasó a ganarlo hasta que una dudosa decisión arbitral que no marcó un claro toque de red en el 17-17 otra vez los sumergió en el bajón anímico del cual no lograron salir.

Fue 25-17 para Tolkeyen el segundo y así la confirmación del triunfo en el duelo clave de la última jornada que dirimía la corona.

Momento final para el Femenino

Las chicas del vóley le pondrán punto final a su Torneo AEP este fin de semana con una intensa doble jornada aprovechando el cierre de las ramas mixta y masculina. Borbotinas llega como el principal candidato a la corona junto a Magallanes, puesto que ambos se enfrentarán en una especie de final mano a mano para dilucidar quién se quedará con la corona. La ventaja es mínima para Borbotinas que tiene un encuentro menos disputado que Magallanes, por lo que la única chance que tienen las de celeste es venciendo a su rival de turno.

La Sub 17 se va para Mar del Plata

Después de vencer en la final a su par riograndense de Soberanía en parciales consecutivos, la Sub 17 Masculina comandada por Toty Vargas consiguió la clasificación para la instancia nacional de los Juegos Evita que se llevará a cabo a fin de mes en Mar del Plata.

En diálogo con la prensa el DT dijo estar “muy emocionado por la actuación de los chicos, lo que deja en claro el trabajo que venimos haciendo con las escuelas deportivas en este año y medio intenso que llevamos adelante. Ojalá podamos seguir sumando experiencia con estas participaciones a nivel nacional como nos tocó también el año pasado”.

MZL FC, Carrefour y AEP abren una brecha

En lo que respecta al futsal, todo se circunscribe por el momento al Torneo Libre 2018 que tiene a AEP y Carrefour como líderes invictos en la Zona 1 y a MZL FC como puntero en soledad de la Zona 2.

Los comandados por Rodrigo Huaitro se sacaron con jerarquía de encima a Pura Sangre en un duelo que se preveía más complicado mientras que los representantes de Mercantil -Carrefour- golearon a Resakados con otra demostración de contundencia clave.

MZL FC, en tanto, se medía contra el más débil del certamen y lo hizo valer. 22-1 el resultado final ante Los Dengues con 9 goles de Matías Avendaño que con esta cosecha se le acerca a Lucas Lemul, el “pichichi” del año en todos los torneos locales.

Con cuatro fechas disputadas, la lucha empieza a ponerse candente entre los equipos que buscan meterse en la ronda de ganadores -4 mejores clasificados de cada zona-.

Se larga la Copa Challenger

El torneo más importante de la temporada y que le pone un cierre al año del futsal se palpita cada vez con mayor fuerza en el gimnasio de los Empleados Públicos. 19 equipos animarán esta nueva edición para la máxima categoría en busca de destronar a Viales, que se ha adjudicado el trofeo en 2017 luego de doblegar a Hospital en una emotiva final.

Dos zonas y luego cruces mano a mano hasta dilucidar al campeón será el formato de esta Copa Challenger que iniciará en la noche del viernes.

La Zona 1 estará integrada por AMPF II -campeón del Oficial-, AMPF, Viales -campeón defensor-, Mutual BTF -campeón del Interdependencia-, Transporte, Villa Verde, Esgrima, AREF, Secretaría General y De La Calle; mientras que por el otro lado llegarán Hospital -subcampeón vigente-, Sobras Públicas, CSD Quilmes, TTM, Campo Gallo, Auxiliares, CTP, Comisaría 4ta y Secretaría General 2.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *