Policiales

Un colectivo de gran porte protagonizó un siniestro vial y quedó cruzado sobre la calle Don Bosco

Se quedó sin tracción en plena subida y para evitar un mal mayor hizo una maniobra dejando cruzada la unidad. Por algunas horas se tuvo que cortar el tránsito vehicular en esa zona, pleno centro de Ushuaia.

El colectivo quedó cruzado en la calle Don Bosco.

USHUAIA.- Un colectivo de gran porte protagonizó ayer un siniestro vial que si bien no pasó a mayores, detuvo su marcha contra un poste de alumbrado público a escasos metros de una vivienda particular.

El hecho se produjo alrededor de las 9.00 de la mañana de ayer, en momento en que un colectivo de una empresa privada ascendía por calle Don Bosco, cuando al llegar a la intersección con Gobernador Paz no pudo seguir avanzando debido a la mala maniobra de otro conductor que no cedió el paso (en ese lugar la prioridad la tienen los automovilistas que ascienden).

El rodado de gran porte se precipitó marcha atrás por la pronunciada pendiente, debido a que la calle estaba con nieve y escarcha debido a las condiciones climáticas reinantes por esas horas en la capital fueguina.

Igualmente el conductor pudo detener la trayectoria luego de impactar contra una columna de alumbrado público que hizo las veces de contención y evitó que el enorme rodado chocara con su parte trasera el frente de una vivienda particular.

Debido a que la unidad quedó atravesada perpendicularmente y se cruzó en a calle, fue necesaria la presencia de efectivos de la Comisaría Primera que procedieron a cortar el tráfico vehicular en el sector, debido a que era prácticamente imposible utilizarla.

Según relató el chofer al personal policial dispuesto en el lugar, cuando ascendió por la empinada calle, un automovilista que se desplazaba por calle Gobernador Paz y que está obligado a ceder el paso, no lo hizo, lo que hizo que el colectivero tuviera que frenar en plena subida y luego se quedará sin poder traccionar la unidad.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *