Actualidad

Ara San Juan: Emotivo acto homenaje

Un día como hoy, hace un año, zarpaba de Ushuaia el Submarino Ara San Juan. “No hay homenaje que alcance”, dijo la Gobernadora Rosana Bertone, durante su discurso.

RIO GRANDE.- Hace un año, el Submarino Ara San Juan, partía de Ushuaia. El 15 de noviembre sería la última vez que la nave establecía contacto. En Ushuaia, se realizó un acto civil, en homenaje a los 44 tripulantes desaparecidos. En su discurso, la Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, expresó su solidaridad a los familiares, y exigió respuestas.

“Hace justo un año, el Submarino Ara San Juan partía desde este mismo lugar a cumplir con su misión de custodiar la soberanía argentina. Esos 43 hombres y una mujer, con profunda vocación de servicios que ha dedicado su vida y su esfuerzo a servir a la patria. Y que hoy estamos buscando”, comenzó diciendo Bertone.

La mandataria, recalcó que luego de un año, la búsqueda de respuestas continúa: “ha transcurrido un año de dolor y angustia; de búsqueda, de vacío. Para todos los argentinos, pero especialmente, para sus familias, sus allegados. Nada se puede comparar con los sentimientos de los familiares. En un país, que tanto necesita de ejemplos claros y luminosos, nuestros 44 tripulantes han devenido en esos héroes que los argentinos respetan y que nos inspiran sentimientos patrióticos y vocación de servicio”, expresó  Bertone.

“No hay homenaje que alcance -resaltó la gobernadora-. Hoy más que nunca asumimos la lucha que ustedes llevan… quienes partieron de este puerto son también nuestros hermanos. Encontrar las explicaciones, y saber qué pasó es un derecho de ustedes, pero también de todos los argentinos. Tenemos que seguir adelante por la verdad y la justicia. Sepan ustedes que el pueblo fueguino no se resigna, que tienen nuestro agradecimiento, para siempre”, concluyó.

Familiares de los tripulantes del Ara San Juan, momentos antes del acto por el aniversario de la desaparición.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *