Actualidad

Bibliotecas al Paso

El proyecto presentado por la Concejal Miriam Laly Mora, fue aprobado por el Concejo Deliberante de la ciudad. En el mismo se plantea la creación de espacio dedicados al intercambio de libros, en distintas partes de la ciudad.

RIO GRANDE.- El proyecto fue aprobado en la VIII Sesión Ordinaria del concejo Deliberante  de la ciudad, Se trata de bibliotecas que estarán instaladas en varios puntos de la ciudad. Todos los vecinos podrán acceder a los textos, mediante un sistema de intercambio: se retira un libro, y se deja otro. Algunas de estas bibliotecas, tendrán una temática específica, por ejemplo, una de ellas estará dedicada a la causa Malvinas. También habrá una que tendrá textos relacionados al empoderamiento de las mujeres.

“Mas que nada la idea es poder ir activando el leer. Porque todos, no sólo los chicos, nos acostumbramos al celular. Que estas bibliotecas al paso estén abiertas y a disposición de la gente”, explicó Mora.

En cuanto a la ubicación de las bibliotecas, Mora detalló que se habilitarán en diferentes partes de la ciudad; aunque reconoció que se plantean ubicaciones especiales para la que se dedique a temas relacionados a las Islas Malvinas, que se haría en el monumento a los caídos; o el dedicado a la mujer, que se haría en la plaza donde se ubica el Busto de Eva Perón.

La concejal describió a estas bibliotecas al paso como similares a las antiguas casetas de teléfono: “Van a tener ventanales con cuadraditos, iluminación obviamente, y son especialmente para retirar libros. La idea es eventualmente tener alguna en el patio del Concejo Deliberante. Tenemos que poner cuentos para chicos, libros de Ciencia Ficción.

Además, adelantó que en un futuro, se plantea la posibilidad de ampliar el proyecto, para incluir a personas sordas, y ciegas mediante diferentes dispositivos adaptados a sus necesidades.

La ordenanza para habilitar Biliotecas al paso, ya está aprobada y en espera de reglamentación. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *