Actualidad

Capaña de prevención del VIH

Se trata delas campañas de prevención organizadas por la provincia y el municipio de Río Grande. Desde mañana, habrá testeos gratuitos, y otras actividades de concientización.

RIOGRANDE.- El 1° de diciembre se conmemora el día Internacional de la lucha contra el VIH/SIDA. El lema de la campaña de este año es “Conocé tu estado”; y hace referencia a la estadística que muestra que el 30% de las personas infectadas con VIH, desconocen su diagnóstico.

En la ciudad de Río Grande, habrá diferentes actividades, organizadas desde el gobierno dela provincia, y el municipio.

Desde el Hospital Regional Río Grande, informaron que los días 3, 4 y 5 de diciembre habrá testeos gratuitos, sin turno previo y sin orden médica. Para acceder a los mismos, sólo hay que acercarse al área de Laboratorio, de 9 a 17 horas.

En Tolhuin: el lunes 3 de diciembre, a las 10 de la mañana en el Centro de Integración Comunitario,habrá una charla para profesionales. además, también se harán testeos gratuitos;y a las 15 horas, habrá una charla abierta a la comunidad.

El martes 4 de diciembre, también se brindará una charla abierta a la comunidad en el Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA) de Río Grande, ubicado en calle Perito Moreno 168, desde las 15 horas.

En tanto, desde el municipio  de Río Grande confirmaron que mañana sábado 1° de diciembre comenzará la campaña en Río Grande, con testeos gratuitos en el Paseo de los Artesanos, (Fagnano al 600) desde las 16 horas. 

Mañana, inician las  actividades de la campaña de prevención y concientización sobre el VIH-SIDA.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *