Política

Córdoba: “No estamos para dádivas de fin de año”

El dirigente sindical criticó la decisión del Gobierno nacional de otorgar un bono salarial de fin de año, al tiempo que cargó contra el Gobierno fueguino por no discutir salarios.

RIO GRANDE.- El secretario general de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, criticó la decisión del Gobierno nacional de brindar un bono de fin de año para los trabajadores estatales, más allá de que el Gobierno provincial ya haya anunciado que no está en condiciones de abonar ese incentivo.

“Los bonos y paliativos terminan hundiendo el sistema previsional. Por eso decimos que no queremos más dádivas de fin de año, disfrazadas de paliativos. Hay que negociar salarios y cortarla con esto de las sumas no remunerativas”, reclamó.

Y agregó: “claramente hay una crisis que abarca a todos los sectores. Nosotros estamos transitando un camino muy difícil más allá de que podemos discutir cuestiones de índole nacional. Lo que queda claro es que si seguimos aceptando este tipo de mejoras, vamos a perjudicar a los trabajadores”.

En cuanto a la implementación de este tipo de medidas de incentivo salarial, Córdoba recalcó que “ATE jamás estuvo de acuerdo con esto. En ninguna de las gestiones hemos aceptado aumentos que no lleven aportes patronales para que no decaiga el sistema previsional y que es un sistema sensible sobre el que nadie dice nada”.

“Claramente hay una crisis que abarca a todos los sectores”, admitió Córdoba.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *