Actualidad

El litro de Nafta Súper podría llegar a 37 pesos

 

Se espera al menos un incremento más antes de fin de año, dado el atraso de los valores. El esquema, si no se modifica, podría provocar el año próximo otra catarata de aumentos.

RIO GRANDE.- A partir del reciente aumento en el valor de los combustibles, desde el sector petrolero avisaron que aún resta un 9 %, al menos, de incremento para equiparar las previsiones a partir de la liberación de los precios que propuso el Gobierno nacional.

“El litro de nafta Súper debe valer un dólar con 35 centavos. El reclamo que hacen las petroleras, en ese contexto, es válido por lo cual no debería sorprendernos encontrarnos a fin de año con un litro de Súper ubicado en los 37 pesos”, explicó Moisés Solorza, ex trabajador petrolero y vicepresidente del Partido Solidario TDF.

Además, el dirigente político y sindical aseguró que “esto que sucede es en el marco de una política implementada por el Gobierno nacional que transfiere recursos a las grandes empresas, con el consabido costo para los usuarios que cada vez pagan servicios más  caros”.

La carga de combustibles cayó sensiblemente en todo el país, incluido Tierra del Fuego.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *