Policiales

Están identificados dos menores de 12 y 13 años como los presuntos responsables del origen del incendio

Por diversas testimoniales y cámaras de seguridad en la zona, la Policía Provincial obtuvo la identificación de dos menores como los autores del fuego iniciado en la parte posterior de la fábrica Plásticos de la Isla Grande, que luego tomó y destruyó la planta.

 

RIO GRANDE.- Ayer, a más de 24 horas de iniciado el fuego, continuaban las tareas de extinción y remoción de escombros por parte de los bomberos en lo que fue este dantesco incendio que conmocionó a la comunidad toda por sus dimensiones y la pérdida de 73 puestos de trabajo.

Si bien aún restan tareas periciales, la Policía Provincial ya tiene esclarecidas las causas del devastador incendio de la empresa de plásticos PIGSA.

Tal cual comentaban vecinos, testigos y mostraron algunas cámaras de seguridad de la zona; fueron dos menores de 12 y 13 años los cuales ingresaron a la parte posterior de la planta, donde encendieron tarimas y residuos plásticos de esta industria, lo que se salió de control y terminó consumiendo toda la fábrica.

La Policía ya tiene identificado a un menor de 12 años, hijo de un convicto por tráfico de drogas, el cual reside en las inmediaciones, domicilio al cual ambos escaparon corriendo una vez producida la “travesura”.

El de 13 años es un menor que reside en la zona de Chacra XIII, por lo que la causa judicial que se abrió a partir de este episodio tendrá en breve la excusación del juez de instrucción para pasar al fuero de menores.

Cabe recordar que en este hecho no solo se afectó al establecimiento fabril, sino se puso en serio riesgo a las viviendas vecinas, muchas de las cuales ya presentan secuelas del calor y el humo que causó cuantiosos daños.

La evaluación total de daños aguardaba ayer aún la conclusión de las tareas bomberiles en la zona, para descartar cualquier tipo de riesgo.

Dos menores de 12 y 13 serían los responsables “inimputables” del desastre de la fábrica de plásticos.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *