AGENDA MALVINAS

Excombatientes denuncian amenazas de acusados por torturas en Malvinas

Representantes del CECIM La Plata fueron amedrentados para evitar que avance la causa en la que se investiga la violación de derechos humanos durante la guerra.

Representantes del Centro de Excombatientes Islas Malvinas (CECIM) La Plata denunciaron este jueves ante el juez Federico Calvete, a cargo del Juzgado Federal de Ushuaia, los amedrentamientos sufridos por excombatientes y querellantes por parte de algunos de los imputados por torturas en la guerra de Malvinas.

Como querellante en la causa que investiga los hechos denunciados por los soldados conscriptos, el CECIM reclama mayores medidas de seguridad ante la preocupación por la escalada de amedrentamiento por parte de los denunciados.

A partir de que la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia determinó que la investigación sobre graves violaciones a los derechos humanos contra los soldados conscriptos durante la guerra de Malvinas en 1982 debe continuar al rechazar los pedidos de prescripción.

“En este último tiempo se constatan acciones por parte de los imputados que generan preocupación por quienes llevan adelante las querellas”, señaló el CECIM La Plata en un comunicado.

“La causa 1.777/07 se inició en el año 2007 y las víctimas esperan que a partir de la resolución de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia del 18 de octubre pasado, el juez Federico Calvete no dilate en el tiempo el llamado a indagatoria”, agregaron.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *