Actualidad

Formación anual de brigadistas

USHUAIA.- Personal del Grupo Newsan recibió sus certificados por participar y culminar el curso para formación de brigadistas, dictado por integrantes del destacamento de Bomberos Voluntarios 2 de Abril de ésta ciudad en las instalaciones de Planta 5 y Planta 3.

32 colaboradores del grupo Newsan pasan a formar parte de su staff de brigadistas.

La capacitación, que inició a principios de junio, finalizó el pasado mes de octubre de este año. Contó con la participación de 32 colaboradores de la empresa, quienes a partir de este momento pasan a formar parte del staff de brigadistas de la misma.

Los talleres son realizados cada año por parte de Grupo Newsan, a través de su departamento de Salud y Seguridad ocupacional, que depende de la Gerencia de Recursos Humanos de la empresa. Cuentan una carga horaria de 32 horas distribuidas en módulos quincenales de 4 horas de duración los días sábados.

“Estamos convencidos que este tipo de formaciones fomentan el sentido de pertenencia a la empresa y alimenta el espíritu de servicio de las personas que voluntariamente forman parte de este programa, con predisposición a colaborar en forma organizada y debidamente entrenados con el fin de prevenir y proteger la vida de las personas ante una situación de emergencia.”, afirmó el doctor Cristian Oberti, jefe del Servicio Médico de Grupo Newsan.

De esta forma, la empresa ratifica su compromiso con la comunidad, sumando un nuevo grupo de brigadistas para enfrentar cualquier coyuntura, no solo en la empresa sino también en la ciudad de Ushuaia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *