Deportes

Hoy se juegan las semis de Futsal AFA

La Copa Ciudad de Río Grande de Futsal AFA conocerá esta noche el nombre de los dos elencos que disputarán la gran final de la III Edición de éste certamen, el cual tendrá un nuevo campeón a partir que en segunda ronda fue eliminado Parque Futsal, el único equipo que había conocido la gloria en esta Copa.

Camioneros y Club de Amigos protagonizarán esta noche otro gran clásico.

RIO GRANDE.- Tras aquellos lejanos cruces de cuartos donde Estrella Austral eliminó a Progreso y Camioneros a Defensores Futsal, dos clásicos locales, se sabía que Escuela Argentina y Club de Amigos esperaban por haber sido favorecidos por el sorteo previo a sus rivales, y por primera vez en la historia de esta joven Copa, cuatro equipos de Primera A definirán el certamen. Algo que nunca antes había ocurrido.

Esta noche, el gimnasio municipal de la Margen Sur recibirá desde las 21:00 a Estrella Austral frente a Escuela Argentina, mientras que desde las 22:30 lo harán dos grandes de la ciudad, Camioneros y Club de Amigos.

Gran momento está atravesando Estrella Austral, pero no de ahora sino desde inicio de temporada, la mejor por lejos en su historia dentro de la disciplina, con jugadores jóvenes que han adquirido mucha experiencia y que se sienten por momentos imbatibles e imparables; esa es la confianza que se le nota a los chicos de Pablo Villeuta, y así siempre salen a jugar.

Y enfrente estará un elenco Colegial que viene de realizar el domingo pasado su mejor partido en el año, incluso superior a aquel donde venció a Defensores Futsal por el Apertura, y esa confianza los fortalecerá para el cotejo de esta noche, por lo que se espera un gran partido para disfrutar.

Gran clásico de cierre

A continuación, desde las 22:30, se jugará uno de los clásicos locales más importantes de los últimos tres años; rivalidad que nació en el año 2016 durante el Apertura cuando Camioneros llegaba mejor a la final y Club de Amigos se la birló de un saque ante la sorpresa de todos, por lo que hoy el partido será muy distinto.

Club de Amigos tiene una gran base de jugadores, bien entrenados ya que hicieron un gran trabajo previo a la fase regional de la LNFA, y esa base se mantiene, de hecho el sábado pasado le dieron un paseo bárbaro a San Isidro y mostraron que tienen un arma letal en la delantera, Willy Villarroel, el mismo que es un karma para el Verde.

Camioneros por su parte, debe afrontar éste match en medio de un trabajo previo con vistas a las finales de la Liga Nacional de Futsal Argentina, el mayor objetivo, y arriesgar jugadores a esta altura del año es todo un dilema para el entrenador Guillermo Vargas, quien además sabe que su institución está atravesando su mejor año salonista y no querrá regalar nada pese a que el objetivo es otro.

Semifinales

Miércoles 7 de noviembre – Gimnasio Margen Sur

21:00 – Primera A Estrella Austral vs. Escuela Argentina

22:30 – Primera A Camioneros vs. Club de Amigos

Cuartos de Final

Progreso 3 – 8 Estrella Austral

Progreso: Nicolás Ruiz, David Patiño y Juan Ruiz.

Estrella Austral: Sebastián Sánchez (3), Matías Cok (2), Leonel Villafañe (2) y Martín Marimón.

Arbitros: Héctor Azúa y Alberto Miller.

Camioneros 4 – 2 Defensores Futsal

Camioneros: Sebastián Delfor (2), Favio Barría y Jonatan Vidal.

Defensores Futsal: Sergio Barrios y Emanuel Quiroga.

Arbitros: Carlos Vergara y Omar Riquelme.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *