Deportes

Hockey, Trébol venció a Uaken

RIO GRANDE.- Con un partido el sábado y algunos cuantos mas en Río Grande se completó una nueva presentación del hockey pista fueguino, correspondiente a la cuarta edición de la Liga Provincial que es organizada por la gente de la Federación de Hockey de Tierra del Fuego.

Trébol dio la nota de la fecha y venció al ascendente equipo de Uaken.

Cuando lentamente comenzamos a ingresar en el tramo final de la temporada y en la definición de los campeonatos de las distintas categorías, los partidos se ponen mas intensos y los resultados son cada vez mas importantes para unos y otros.

De los encuentros que se disputaron en nuestra ciudad (la gran mayoría de los partidos se llevaron a cabo en la ciudad de Ushuaia), hay que destacar la victoria del equipo de Trébol, quien dio la nota y sorprendió al ascendente Uaken al vencerlo por 3 a 0 en la categoría Primera Caballeros.

Además hay que mencionar que también se disputaron en la cancha del club Universitario, los cruces de semifinales en la categoría Intermedia, en donde se destacan los triunfos del invicto Yoppen sobre Río Grande RHC y de Uaken sobre Angeles de Ushuaia.

De esta manera quedó conformada la final de la nueva categoría Intermedia, la cual entregará un ascenso para el año próximo a la máxima divisional entre las damas, y la misma se conformara con los equipos de Yoppen y Uaken, ambos de nuestra ciudad.

Sorpresa entre los varones

En lo que tiene que ver con la categoría Primera Caballeros, se programó un solo encuentro para el pasado fin de semana, coincidiendo que restaban jugarse el partido entre los dos equipos riograndenses.

Es por eso que pasado el mediodía del domingo, Uaken que marchaba segundo en el campeonato (igualando la cantidad de puntos con Tolhuin, pero con partido menos) se debía enfrentar con el conjunto de Trébol, que marcha a mitad de tabla pero muy alejado de la punta.

Y en un partido muy entretenido, el conjunto de Trébol sorprendió a todos y se quedo con el triunfo por 3 a 0, dando el golpe de la fecha y frenando un poco las aspiraciones de Uaken que venia de racha positiva en el campeonato.

En medio de un partido intenso y muy parejo, Trébol se puso en ventaja con un tanto de Darío Nieva quien, de penal, puso el 1-0 tras una clara infracción dentro del área que la arbitro Macarena Salgado sancionó correctamente.

En el segundo tiempo, Uaken, que no contó con la presencia del talentoso Jesus Avila, se fue con todo en busca del descuento, tuvo varias ocasiones, pero no estuvo claro en los metros finales, muy imprecisos en los pases y por momentos con pocas ideas para romper el cerrojo defensivo del rival.

Trébol aprovechaba algunas desatenciones defensivas del tricolor y con rápidas salidas de contraataque intentaba lastimar al rival. Aunque el segundo gol llegó por un gran desvío de Franco Rodríguez quien, dentro del área, puso su stick ante un remate fuerte del habilidoso Fernando Rodríguez y le cambió la trayectoria a la bocha para desacomodar al buen arquero Matías Gamarra y poner el 2-0.

La tónica del partido no se modificó. Trébol esperando bien plantado atras y Uaken con la iniciativa tratando de descontar. Pero el reloj nunca esta del lado de los que pierden y en este caso a falta de cuatro minutos para el final, una infracción derivó en un corner corto que Agustín Ciechanowicz se encargó de cambiar la acción por gol con un fuerte disparo elevado y poner el definitivo 3-0.

Con este resultado, el Ushuaia se aseguró el primer lugar en la fase regular y de forma invicta, ya que no perdió ningún partido de los 12 que jugó (8 triunfos y 4 empates) y acumula 28 unidades, mientras que con un partido menos, ahora si, los dos escoltas son Tolhuin y Uaken quienes tienen 23 puntos cada uno, pero les falta completar un partido para llegar a los doce que dispone el sistema de juego del torneo.

Yoppen sigue imparable

En la categoría Intermedia de la rama femenina, el equipo de Yoppen es uno de los finalistas del certamen. El equipo naranja y azul, completó su participación en la fase regular con un solido triunfo el sabado ante Uaken por 4 a 0, dejando claro porque termino como el único líder e invicto del torneo.

Yoppen ganó con dos goles de Estefanía Ampuero, uno de Florencia Hernández y uno de Marianela Flores, completando así el póquer de goles en la presentación sabatina, que le permitió terminar la fase regular en el primer lugar y meterse en semifinales como el mejor equipo clasificado.

En tanto que el domingo, en primer lugar se jugó el ultimo encuentro de la fase regular, entre los equipos de Uaken y Angeles, y de ese resultado se iba a saber las posiciones finales para diagramas los cruces de semifinales que se disputaban unas horas después.

Lo cierto es que en el partido por los puntos, Uaken y Angeles de Ushuaia terminaron igualados en un tanto y almos se metieron entre los mejores cuatro del torneo. Cecilia Romero anotó para Uaken, mientras que María Rojas hizo lo propio para las ushuaienses.

Ya en semifinales, y con la presión de saber que quien perdía quedaba eliminada del campeonato, Yoppen se presentó con un solido triunfo sobre el Rio Grande RHC a quien derrotó por 3 a 1, en un partido friccionado y jugado con dientes apretados por parte de las chicas de ambos equipos.

Soledad Soto, Lourdes Alcaraz y Juliana Gómez fueron las autoras de los tantos del equipo de Yoppen que de esta manera consiguió el pasaporte a la final, mientras que Virginia Barria, la goleadora del campeonato, marcó el único tanto de las verde que habían comenzado ganando el juego.

Por ultimo en la segunda semifinal, y en otro partido sumamente parejo, las chicas de uaken vencieron a las ushuaienses de Angeles por 1 a 0 y consiguieron, por su parte, la clasificación a la final del torneo. Ana Serrano marcó el gol del triunfo con el que las “uakenas” se metieron el la definición del campeonato en busca del ascenso.

Posiciones – Primera Caballeros

Pos. Equipos PJ PG PE PP GF GC Pts.

1º Ushuaia RC 12 8 4 0 44 17 28

2º Uaken Club 11 7 2 2 30 15 23

3º Tolhuin 11 7 2 2 37 16 23

4º Trébol HC 12 5 1 6 20 27 16

5º Las Águilas 12 5 0 7 23 30 15

6º Angeles 11 2 0 9 9 39 6

7º Los Ñires HC 9 0 1 8 9 28 1

NOTA: Resta computar el partido del sabado en Ushuaia entre Ñires y Angeles.

Posiciones – Intermedia

Pos. Equipos PJ PG PE PP GF GC Pts.

1º Yoppen 8 8 0 0 33 3 24

2º Rio Grande RHC 8 4 1 3 18 15 13

3º Angeles 8 4 1 3 13 20 13

4º Uaken Club8 1 2 5 6 14 5

5º Las Águilas 8 0 2 6 4 22 2

NOTA: Rio Grande RHC recibió quita de puntos por la mala inclusion de una jugadora.

Resultados de la fecha

Intermedia Yoppen 4 – 0 Uaken

1º Caballeros Trébol HC 3 – 0 Uaken

Intermedia Uaken 1 – 1 Angeles

Semi 1 Inter. Yoppen 3 – 1 Rio Grande RHC

Semi 2 Inter. Uaken 1 – 0 Angeles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *