Actualidad

III Jornadas de diversidad

Con el lema “Diferentes en aspecto, pero iguales en valor”, se realizarán este fin de semana las III Jornadas sobre diversidad. El evento es organizado por la agrupación De Igual a Igual. 

RIO GRANDE.- Este es el tercer encuentro organizado por la agrupación De Igual a Igual. Tal como en los anteriores, este sábado también habrá charlas, talleres, espacio para preguntas, y asesoramiento. Las dirsertaciones estarán a cargo de profesionales de diferentes áreas (Educación, salud, legal).

“Los ejes fundamentales son educación y salud. Avanzamos con esto también a pedido de los adolescentes que están en nuestro espacio, y cursan el secundario. Pero también porque son cuestiones que están actualmente en agenda, y es necesario seguir trabajando”, explicó Ema Bejarano, referente de la agrupación. 

Entre los temas, se hablará de Qué cosas sí y qué cosas no, de la ESI; salud y discapacidad; y abuso y violencia. Todos los temas serán tratados por profesionales de  las diferentes áreas. Además, habrá un espacio para testimonios y vivencias de personas trans; respecto al ejercicio de derechos. 

“La verdad es que las actividades vienen siendo bastante concurridas y siempre con buen fin. Esta  vez además, vamos a tener un espacio que se llamará  “Te lo cuento Yo”, en el que cada persona que quiera hablar de algún momento vivido o algo relacionado con los temas expuestos, lo va poder hacer; eso luego será compartido en nuestra página”, aclaró Bejarano. 

El de este sábado será el tercer encuentro organizado por De igual a Igual. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *