Policiales

Investigación por la muerte de una persona detenida

USHUAIA.- El juez Javier de Gamas Soler investiga el caso de un hombre que fue detenido durante la jornada del viernes en inmediaciones de Gobernador Paz y Rivadavia por encontrarse en estado de ebriedad.

El hombre ingresó por laguardia del Hospital de Ushuaia.

La investigación está centrada debido a que la persona fue detenida en la vía pública y al momento de la detención, el mismo mordió en uno de los brazos a uno de los efectivos de la patrulla de la comisaría Primera. Debido a esto fue reducido, esposado y abordado en un patrullero policía que procedió a trasladarlo hasta el Hospital Regional Ushuaia.

Durante el recorrido este hombre, identificado como Hugo Ezequiel Gutiérrez de 35 años, llegó desvanecido al hospital. Inmediatamente fue ingresado por la guardia de urgencias donde se constató que el mismo sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Inmediatamente al tomar conocimiento la justicia, el juez De Gamas Soler ordenó que se le realizara una autopsia para determinar si el detenido había sufrido algún tipo de agresión policial, ya que había rumores no confirmados en ese sentido.

Durante el fin de semana, en una medida poco habitual pero para despejar cualquier tipo de dudas, se realizó una autopsia forense con la participación de dos médicos peritos para que se abocaran a la constatación del deceso. Dichos profesionales habrían constatado durante la jornada de ayer que Gutiérrez murió producto de un paro cardiorrespiratorio no traumático y además se constató que presentaba un cuadro de cirrosis crónico que arrastraba desde hacía algún tiempo.

Durante la presente jornada los médicos forenses elevarán al juez el informe de la pericia con el propósito de despejar cualquier tipo de dudas sobre el accionar de los policías de la comisaría Primera que participaron en la detención de Gutiérrez.

El rápido accionar judicial y policial se debió a que en el Hhospital Regional Ushuaia, en un primer momento, surgieron rumores que dejaban entrever que el hombre detenido podría haber fallecido producto de algún tipo de agresión; cuestión que fue totalmente despejada por la autopsia forense.

Incluso los registros fílmicos en el ingreso de la guardia como el que tomó un particular al momento del arresto, no montarían ningún tipo de exceso en la fuerza por parte de los uniformados.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *