Política

Invitan a vecinos a firmar adhesión

Invitan a vecinos a firmar adhesión a un proyecto de ordenanza para congelar impuestos municipalesEl Ejecutivo Municipal decretó que el aumento será de un 30% en la Unidad Fiscal, pero el concejal Raúl von der Thusen sostiene que no debe haber ajuste y ahora pide a los vecinos que acompañen con sus firmas el proyecto para congelar los impuestos.

Los vecinos firman el respaldo al proyecto para congelar los impuestos municipales.

RIO GRANDE.- El concejal Raúl von der Thusen calificó de “batalla ganada” la decisión del Ejecutivo Municipal de fijar en un 30% el incremento de la Unidad Fiscal para el año próximo, pero no se conforma con ello y busca ganar la guerra, buscando consenso entre los vecinos para que se decrete el congelamiento de la base de cálculo para el cobro de tasas e impuestos municipales.

Von der Thusen decidió iniciar una campaña de recolección de firmas para obtener consenso popular y aprobar la iniciativa de su autoría tendiente a “congelar” los impuestos a los valores del actual ejercicio fiscal.

El Concejal sostuvo que “estamos trabajando no solo dentro del Concejo Deliberante sino también con los vecinos y ahora por pedido de muchas personas vamos a juntar firmas para pedirle al resto de los Concejales que aprueben el proyecto que hemos presentado tendiente a congelar la unidad fiscal para el 2019”.

De acuerdo a la normativa que rige para la actualización de los impuestos y tasas que cobra la Municipalidad, la Unidad Fiscal debería tener un ajuste del 74% para el año que viene, como consecuencia de la fuerte devaluación del peso. Atendiendo esto, desde la Municipalidad se generó un Decreto para que ese aumento sea del 30%.

Al respecto, Von der Thusen dijo que “si bien el Ejecutivo ha reflexionado, es una batalla que hemos ganado, y ha generado un Decreto que contempla un 30% de aumento y nosotros planteamos que para el 2019 no debe haber aumentos, ni del 74% ni del 30%, sino que debe congelarse la unidad fiscal”.

Sobre el impacto que provocaría el congelamiento de los impuestos en cuanto a la recaudación propia de la Municipalidad y su injerencia en el presupuesto 2019, el Concejal del Partido Verde sostuvo que no “implica más del 15%” por lo tanto “no se van a desfinanciar las cuentas porque no se cobre un poco más de impuesto, dado que se va a cobrar exactamente lo mismo que hoy se viene cobrando”.

Von der Thusen dijo que también “voy a presentar un proyecto para que se suspenda también el revalúo que se hace del valor fiscal que tienen las propiedades que esto también hace aumentar el impuesto”.

Juntada de firmas

El Concejal del Partido Verde informó que las planillas para firmar y avalar el proyecto sobre congelamiento en los impuestos municipales, están disponibles en el Concejo Deliberante, entre las 9.00 y las 15.00 y en la sede ubicada en Vuelta de Obligado 2325, en el horario de 15.00 a 20.00.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *