Actualidad

Juegos y charla sobre ESI

Este fin de semana, la Subsecretaría de la Nueva Generación, y Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales del Ministerio de Salud realizarán actividades para jóvenes. Esta noche, una LAN party y mañana una jornada sobre ESI y reproducción responsable.

RIO GRANDE.- Ambas actividades serán este fin de semana, son abiertas y gratuitas. Esta noche, la LAN party será en el IPRA, sobre Perito Moreno. Mañana, a las 17 horas, será la jornada sobre Educación Sexual Integral, y uso correcto de métodos anticonceptivos, enfocado en la reproducción responsable; en el SUM del IPV, (Pellegrini 511).

“Lo que hacemos nosotros es dar talleres de Educación Sexual Integral, también con un marco jurídico. Porque que sucede que si vos vas al hospital, por ejemplo, y no te dan la pastilla del día después porque no vinieron tus padres; ante todo es algo ilegal. La idea es que se pueda refutar con argumentos, ir preparadas. Buscamos empoderar a las chicas, que no tengan vergüenza, que sepan que nadie las puede juzgar. Además, los profesionales van a la jornada y ya las agendan para la consulta, si es necesario”, recalcó Lucila Maldonado, a cargo de la Subsecretaría de la Nueva Generación.

Además la funcionaria recalcó que la información acerca de la colocación de chips anticonceptivos, es falsa: “En redes sociales, empezó a circular que íbamos a poner implantes subdérmicos, y no es así. Lo que se hace en la jornada es acercar al profesional a los chicos, ya sea a solas, a veces pasan en grupo y hacen sus preguntas. La idea es que se sientan cómodos, vamos a hacer juegos también. Como en el foro juvenil, donde aprendían a usar de verdad los anticonceptivos; porque a veces por miedo vergüenza no preguntan y los usan mal”.

Una de las Comisiones durante el Parlamento Juvenil del Mercosur.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *