Política

La diputada Victoria Donda visitó Río Grande

La Diputada Nacional Victoria Donda visitó la ciudad de Río Grande para participar del lanzamiento oficial del movimiento Barrios de Pie. Donda le contó a diario El Sureño, sobre la recorrida que viene haciendo del las provincias argentinas, y los planes, hacia las próximas elecciones.

RKIO GRANDE.- La Diputada Victoria Donda, llegó ayer a la ciudad. En las últimas semanas Donda visitó Santa Fé, La Rioja, La Quiaca, y seguirá recorriendo otras provincias. “Vamos a ir a todas las partes del país, en donde haya personas a quienes les interese que les comuniquemos lo que queremos hacer”, indicó.

Actualmente la diputada forma parte de Somos, un espacio político que aún no lanzó formalmente su candidatura, pero aseguró, que se encuentra en una etapa de construcción junto a otros referentes políticos y sociales, en todo el país.

En sus porpias palabras, se definió como una militante más del espacio Somos, y defensora de sus ideologías: “Somos es un espacio políticos de hombres y mujeres que nos sentimos herederos de las peleas de la Izquierda Popular Latinoamericana. Nos sentimos herederos de las luchas de las madres y las abuelas de Plaza de Mayo; de la pelea que dio el pueblo argentino en el 2001, de la lucha de Maxi y Darío; de los pueblos olvidados cuya lucha salió a la luz con la desaparición de Santiago Maldonado. Y con la lucha de todos los argentinos que cada día salen a trabajar pero no llegan a fin de mes”, describió.

En cuanto a su visita a la provincia más austral de Argentina, Donda reconoció la dificultad de muchas de las circunstancias, que cotidianamente viven los fueguinos: “En la Patagonia se concentra como en pocas regiones del país, lo mejor y lo peor de nuestra historia: desde la huelga de los obreros que mueren la Patagonia Rebelde, y la represión de esa huelga. Hasta la explotación sexual de las mujeres que vivieron estos acontecimientos desde la opresión a la que fueron sometidas. Eso es Patagonia, una tierra hostil, en la que muchas veces es difícil venir a vivir. Dejar otras tierras, la procedencia, los pueblos, para construir otro arraigo. Y me parece que desde el resto del país se valora poco, lo que implica venirse a vivir a Río Grande. Empezando con lo complicado que es conseguir vuelos desde y hasta Río Grande, hasta todo lo demás”, señaló.

“Hoy me decían, que en muchos lugares del país, no hay agua potable por ejemplo, así que por eso no se destaca que acá no hay agua potable. Pero si no lo decimos, es porque lo naturalizamos, nos acostumbramos. Siendo que en el país que tiene los acuíferos y de las reservas de agua potable más grandes del mundo, tenemos niños y niñas que tienen que tomar agua estancada en tachos, con lo contra producente que es. Tal vez, acá no proliferen las enfermedades como en otras zonas de calor, pero está mal que esto suceda en cualquier punto del país. Yo tengo esta mirada en cuanto a la Patagonia. No importan cuantos votos aporte al padrón electoral. Lo importante es que donde viva un hombre, una mujer que se esfuerce cada día y a quien el Estado no le garantice los derechos básicos, ahí es donde tiene que estar la política. Así que por eso venimos a construir”, concluyó la Diputada.

La Diputada Nacional Victoria Donda, junto a Javier García, referente del movimiento Barrios de Pie. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *