Actualidad

Nuevo ataque a la 19.640

Una editorial del diario Clarín asegura que el régimen industrial fueguino es “corrupto” y que le “roba a todos los argentinos”.

RIO GRANDE.- El diario Clarín publicó otra editorial contra el Régimen de Promoción Industrial y el alcance de la Ley 19.640, al que acusa de ser “régimen corrupto” y hasta se anima a plantear que “roba a todos los argentinos”.

La editorial lleva la firma de Vicente Palermo, investigador del CONICET, politólogo y presidente del Club Político Argentino. En uno de sus párrafos, Palermo señala: “el régimen promocional es un caso típico de corrupción blanca. Nada en él (que yo sepa) es ilegal, pero todo en él es corrupto”.

Además, argumenta que para mantener la Ley 19.640 el sostenimiento del empleo es la coartada, los verdaderos objetivos son otros dos: dinero y poder, a costa de todos nosotros, los ciudadanos argentinos”.

Y como si eso no fuera suficiente, Palermo escribe: “Es falso que este régimen contribuya al desarrollo de la industria tecnológica, es falso que aporte a la sustitución de importaciones o a la reducción de la brecha externa, es increíblemente perverso desde el punto de vista tributario”.

La publicación del diario Clarín generó fuerte rechazo en la provincia.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *