Actualidad

Nuevo “Espacio Joven” en Río Grande

La gobernadora Rosana Bertone junto a los diputados nacionales; Martín Pérez y Matías Rodríguez; y al y el secretario de Estado de Sedronar, Roberto Moro, inauguró el DIAT “Espacio Joven”, lugar para la prevención de adicciones, contención y formación de jóvenes.

RIO GANDE.- La obra se realizó en conjunto entre el Gobierno provincial, la Sedronar, y la Fundación para la Integración Federal. Bertone señaló: “este espacio es para los jóvenes, y nos tienen que ayudar a transmitir que tenemos este lugar para poder compartir, participar y hablar de la prevención. Habrá equipos interdisciplinarios que van a abordar las problemáticas, si es que alguna se presenta, y si no, bienvenidos serán para compartir y estar en comunidad”.

“Si bien no corresponde desde el Gobierno provincial, quiero involucrarme directamente en el combate contra el narcotráfico, hemos llevado causas muy importantes y esperamos profundizar esa lucha en la provincia”, remarcó Bertone.

El diputado nacional Martín Pérez, celebró la concreción de este proyecto, que se venía  gestando hace tiempo: “Hoy estamos cumpliendo un gran sueño, creo que estamos logrando el sueño de que los jóvenes puedan concretar y llevar adelante su proyecto de vida. Yo no soy una persona afín a la mirada del gobierno nacional, sin embargo, hemos podido tener una visión común en la política de estado sobre un tema que es central y fundamental en la comunidad como es el tema de las drogas”, afirmó.

Finalmente, el titular de la Sedronar Roberto Moro dijo: “sabemos que el trabajo que nos toca es complejo, porque la sociedad estigmatiza y en ese camino debemos trabajar todos juntos, pensando que somos todos corresponsables”.

“Estoy feliz de estar inaugurando este espacio, y sabiendo que el compromiso que se toma hoy se cumple y se puede llevar adelante”, afirmó Moro. Además, agradeció a la gobernadora y su equipo por mostrar el compromiso para generar acciones de manera conjunta, como así también al diputado Martín Pérez.

Rosana Bertone, Metín Pérez,  Matias Rodríguez y Roberto Moro, durante la inauguración de DIAT.  

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *