Actualidad

Perros asilvestrados en estancias chilenas

Un estanciero de la localidad de Porvenir (Chile) debió lamentar la muerte de 5 de sus borregas. Además, un total de quince corderos quedaron con heridas de diversa consideración. El problema con los perros asilvestrados es regional.

TIERRA DEL FUEGO.- Un conocido estanciero porvenireño denunció un nuevo y cruento ataque a su majada ovina por parte de perros asilvestrados.

Según indicó el trabajador de campo, Atilio Calcutta Violic, se percató del lamentable hecho a tempranas horas, cuando recorría el predio de Estancia Silvana María, situada a 3,5 kilómetros al norte de Porvenir.

El portal de noticias fueguinas de Chile, La Prensa Austral indicó que el ganadero, llegó a ver un perro grande, perteneciente a personas que viven en la ciudad. Además, indicó que ya existen denuncias por un hecho similar, hace pocas semanas, que es investigado por la Fiscalía Local.

Según señaló Calcutta, esa vez los canes causaron la muerte a 5 de sus borregas y a un total de quince corderos, y dejaron con heridas de diversa intensidad a un número indeterminado de animales. Además, lamentó que  como consecuencia de las mordidas, debió sacrificar a los animales malheridos y destinarlos a alimento de cerdos de un productor local.

El ganadero remarcó que en las últimas semanas perdió un centenar de animales por ataques caninos, entre ellos de perros claramente identificados por su raza y color que ha podido seguir (incluso con Carabineros) hasta sus refugios en domicilios de Porvenir, por lo que espera que las indagaciones que inició la Fiscalía den resultados y se penalice a los dueños.

Por otro lado, criticó la gobernación y al municipio que no tiene aún una ordenanza que obligue al control de canes mascotas, siga causando pérdidas cuantiosas al sector productivo y acarree un potencial riesgo sanitario.

La lamentable escena, con más de 15 animales muertos luego del ataque. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *