Actualidad

Plan de forestación

Obras Públicas,  detalló que abarca unos 500 mil plantines de flores, 4 mil retamas, 3 mil arbustos lupinos, 3 mil árboles que serán distribuidos a lo largo de la ciudad.

RIO GRANDE.- La Secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, profesora Gabriela Castillo brindó detalles sobre el plan de forestación, parquizado y embellecimiento que se llevará adelante esta temporada.

“Toda la plantación de los árboles, lupinos y retamas se prepara de una temporada para la otra. Todo lo que se va a plantar en los espacios públicos pasa por un proceso de siembra, germinación, cultivo y adaptación para llegar finalmente a los espacios públicos; esto nos garantiza que el 90 % de lo sembrado se adapte y no muera cuando es trasplantado”, explicó Castillo. En cuanto a los árboles, detalló que se a plantarán en espacios públicos con un diseño urbanístico, combinando arbustivas, piedras y flores: “en otros lugares de la ciudad vamos a continuar con las cortinas de álamos paralelos a las ciclovías y paseos para disminuir la acción de viento. Las especies van a ser álamo criollo, abedules, herbales, arce negundo, arce japonés y abetos” detalló la funcionaria. Y agregó que las especies de flores, serán caléndulas, coquetas bombón, amarilla y, naranja, una especie llamada top prange, nagollas, gazania, conejitos, nemesias, lobelia cristal, pensamiento, pensamiento gigante de suiza de varios colores, prímulas, entre otras.

El Vivero Municipal, donde durante todo el año, se producen los plantines para cada temporada. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *