Actualidad

Por primera vez Río Grande es sede de la Muestra Internacional de Cine Ambientalista Independiente

Apartir de hoy comienza en Ushuaia la VII Muestra Internacional de CineAmbiental Independiente organizada por la Asociación Maneken’k, evento que seextenderá a lo largo de todo noviembre y que por primera vez incluiráproyecciones en Río Grande a partir del sábado 11.

USHUAIA –Durante el mes de noviembre, los amantes del cine y de la naturaleza de Tierradel Fuego tendrán la oportunidad  dedisfrutar una  importante variedad de películasy cortometrajes de todas partes del mundo en forma totalmente gratuita en elmarco de las actividades de la VII Muestra Internacional de Cine AmbientalistaIndependiente (MICAI) organizada por la Asociación Maneken´k que comienza hoy.

El evento dará inicio a las 19:00 hs. en la Antigua Casa Beban de esta ciudad, con una serie de charlas sobre el Programa “Guardianes Ambientales” y “Ordenanza de plásticos de un solo uso” y proyección de cortometrajes.

En tanto, el sábado se realizará en la Sala Nini Marshall  la Apertura MICAI 2018, con  Música en vivo a cargo de Ignacio Boreal y continuará con las siguientes proyecciones: 21hs: “Toda ésta sangre en el monte” (75’ – Argentina); 22:30hs “592 Metroz goiti” (24’ – Euskera) – 23hs “Nosotros y el lugar que vivimos” (24’ – República Dominicana).

Para el domingo, la única actividad prevista es una excursión a la Estancia Túnel denominada “Caminata de interpretación a Río Encajonado” abierta a todo el mundo a partir de los 10 años de edad. El Lugar de encuentro: Baliza de Punta Escarpados a las 9hs. Se recomienda llevar abrigo, calzado adecuado, abundante agua y algo para comer y compartir.

La primera muestra se realizó en 2012 a partir de la incorporación de un equipo de  productores audiovisuales a la asociación que acercaron la iniciativa. “Comenzamos tímidamente y a medida que fuimos viendo que la gente tenía más acercamiento con la muestra, la fuimos extendiendo y ahora la muestra dura un mes y se hace en las dos ciudades”, señala Nancy Fernández, Presidente de Maneken’k.

Unas 200 películas de todas partes del mundo se presentaron para participar de la muestra, de las cuales se realizó una selección que es la que se mostrará  a la comunidad a lo largo de todo el mes. “Cada noche se proyectan entre 3 y cuatro películas de diferente duración que en total suman unas dos horas y media de cine”, explicó Fernández

En Río Grande habrá dos jornadas de cine ambiental en el espacio INCAA de la Casa de la Cultura con el siguiente programa: Sábado 10/11 Proyecciones: 19hs “Advertencia” (93’ – España) – 20:30hs “ARA Salvaje” (57’ – España) – 21:30hs “La Plastikeria” (6’ – España) – 21:40hs “Lo Natural” (24’ – Argentina). En tanto, el sábado 17 se proyectarán:  19hs “Los ojos cerrados de América Latina” (58’ – Argentina) – 20hs “Hondar” (46’ – España) – 21hs “Un puente entre dos mundos” (51’ – Canadá) – 21:50hs “La línea amarilla” (45’ – Colombia)

La novedad de este año, además de la incorporación de Río Grande como sede de la muestra, es que la jornada de cierre que se realizará en Ushuaia el sábado 24 de noviembre, contará con la presencia del Director Pino Solanas quien presentará su film “Viaje a los Pueblos Fumigados”.

El cronograma completo de actividades puede consultarse en www.manekenk.org.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *