Actualidad

Quita de subsidio al transporte público

Desde el Municipio de Río Grande admitieron su preocupación, a partir de la poda de presupuesto que propone el Gobierno Nacional. En la ciudad, CityBus recibe unos 30 millones de pesos al año.

RIO GRANDE.- El secretario de Finanzas municipal, Oscar Bahamonde, admitió que entre las preocupaciones por el ajuste nacional, se sigue de cerca la situación en torno a la quita de subsidio al transporte público.

“Son dos subsidios los que recibe el transporte público y nos preocupa mucho su posible quita. Se trata de unos 30 millones de pesos que se destinan a financiar el servicio y no sabemos qué va a pasar a partir de ahora”, admitió.

Sobre las compensaciones que asegura realizará el Estado nacional, dijo: “no tenemos en claro de ese fondo que se crea por ley cual es la participación que tendría la provincia y cuál es el monto que les llegaría a los municipios, como así también quien se hará cargo de la diferencia”.

Además, confirmó que la semana que viene acudirán al Concejo Deliberante para iniciar el debate: “Vamos a asistir el lunes al Concejo Deliberante, vamos a avanzar en la discusión del presupuesto siempre mirando de cerca lo que se decide en el ámbito nacional y provincial, porque allí tampoco los números están completamente definidos”.

Bahamonde confirmó que el lunes arranca el debate del Presupuesto 2019.