Actualidad

Recategorizan a empleados municipales

Entre otros anuncios, el intendente Gustavo Melella informó que habrá recategorización de los empleados categoría 10. Además, a las cero horas, estarán depositados los sueldos y el 20 de diciembre, los aguinaldos.   

RIOGRANDE.- Durante una reunión con los representantes gremiales de los empleados municipales, el intendente Gustavo Melella, hizo varios anuncios. Entre ellos, el traspaso de los empleados de categoría 10 a la 19; el pago de los sueldos a partir de las cero horas, y asueto para las fiestas.

“En el día de hoy, a la noche, cero horas del viernes, están depositados los sueldos para toda la administración municipal. El día 20 de diciembre, van a estar depositados los aguinaldos. Se está trabajando a pedido de ATE por el subsidio vacacional;que es una suma también importante”, dijo Melella.

En cuanto al pedido de recategorización de todos los trabajadores que estaban en la categoría más baja, anunció: “Había pedido de las tres organizaciones de la recategorización, o en algunos sectores se denomina de forma distinta. Pero es que ya no tengamos a nadie en categoría 10; los vamos a pasar a categoría 19 y sin perder la antigüedad”, aclaró; y aseguró que se sigue trabajando para ver la posibilidad de pasar a muchos de los empleados municipales a planta permanente.

Como último anuncio, el intendente informó que los lunes 24 y 31 de diciembre habrá asueto para los empleados municipales.

En cuanto a la decisión tomada por el Concejo Deliberante de congelar la UF; no Melella no aclaró si vetará o no la ordenanza, pero declaró: “Sabemos de la inflación, pero sabemos que el estado tiene que acompañar sobre todo al que menos tiene”.

Además, recalcó que la medida fue tomada luego que la mayoría de las secretarías ya estuvo en el concejo deliberante discutiendo el presupuesto para el año que viene; y desmintió las cifras difundidas por algunos concejales: “El municipio nunca iba a tener un aumento del 74% porque no lo hemos hecho nunca. El año pasado fue el 16% y se ha hecho todo lo que se ha podido”, recalcó.Además, el intendente informó que el aumento en los impuestos para el año que viene se previó cerca del 23%;teniendo en cuenta la inflación acumulada: “Se necesitan los recursos para todo. La verdad que, si no logramos revertir esto, vamos a estar complicados en muchos aspectos: es todo un plan de obra pública, es la mitad del área social;dos meses del salario de los trabajadores. La medida es muy demagoga, parece linda, para el que menos tiene, pero en realidad perjudica al que menos tiene. Porque el que más tiene en nuestra ciudad, tiene una propiedad, un buen coche, y gana algo, va a pagar los mismos impuestos de este año. Ahora el dinero que va a la gente que menos tiene, que va al subsidio de colectivo, a las ayudas sociales,a promoción del empleo, o a la obra pública que también genera empleo, o salud no lo vas a tener”, enfatizó.

Durante la reunión de esta mañana,  el intendente Melella hizo los anuncios y criticó la decisión del Concejo Deliberante. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *