Actualidad

Repudio a las declaraciones del pastor Pauli

Haceuna semana, se difundía en los medios de comunicación una serie de declaracionesdel pastor de la Iglesia Hay Vida en Jesús. Desde la Agrupación De Igual aIgual, emitieron un comunicado repudiando tales dichos. La situación creó unconflicto que podría llegar hasta el INADI.

RIO GRANDE.- En sus declaraciones, el pastor Paulo expresaba su rechazo hacia las políticas que favorecen la Educación Sexual Integral, las políticas con perspectiva de género, y el reclamo por el aborto legal. El espacio De Igual a Igual de Río Grande; organización que trabaja en la concientización y visibilización del colectivo LGBTTIQ, le respondió al pastor y repudió sus declaraciones.

“Repudiamos los dichos del pastor de la iglesia “Hay vida en Jesús” el Sr. Héctor Pauli -dice el documento-. El discurso de odio, del Sr. Pauli deja en evidencia la intolerancia hacia el sector disidente, negándonos la condición de personas con derechos. No contentos con eso también nos exponen, desprestigian y ridiculizan frente a toda la comunidad”.

El comunicado especula que las declaraciones de Pauli obedecen también a una pretensión de ser candidato en las próximas elecciones: “genera esta campaña política negadora, violenta y discriminatoria, diciendo que ‘es tiempo donde la iglesia se tiene que levantar’, tomando una posición política clara en la disputa electoral local… El Sr. Pauli hace referencia a la comunidad LGBTTIQ, posicionado desde un lugar despectivo, que nada tiene que ver con el amor por el prójimo que la comunidad religiosa día a día tiende a replicar en los cultos que realiza”. 

Desde la organización recalcaron que hay leyes que respaldan sus derechos, y manifestaron que Argentina, como Estado Democrático, garantiza a cada persona la posibilidad vivir libremente bajo sus propios preceptos y puntos de vista: “La fe religiosa es algo que cada cual debe alcanzar en base a sus propias creencias y su libre albedrío, y no por medio de la sujeción, la amenaza o el hostigamiento. Nosotras, las personas que pertenecemos a la comunidad LGBTTIQ somos conscientes de la presión que los sectores religiosos ejercen sobre los gobiernos, los fanáticos religiosos que están dispuestos a atropellar las libertades individuales de cada ciudadano”, sostuvieron.

Desdela agrupación De Igual a Igual y otras, no descartaron la posibilidad de haceruna denuncia ante el INADI. Además, informaron que tanto en este como en otros casosvenideros, seguirán exigiendo que se respeten los derechos de las personas dela comunidad LGBTTIQ: “Estaremos de pie y marcando espacio como lo venimoshaciendo. El nivel de agresión que el Sr. Pauli menciona en su discurso de odio,no solo lo repudiamos, si no que accionaremos Legalmente”, cierra el comunicado.

Desde la organización De Igual a Igual, emitieron un comunicado y no descartaron una denuncia ante INADI.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *