Deportes

Rugby TDF campeón, se estrena en Córdoba

Rugby TDF campeón, se estrena en Córdoba

Después de haber arribado el lunes a Córdoba, el Seleccionado de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego se entrenó en el Regimiento de Paracaidistas de cara al debut de hoy ante Santacruceña por la Zona 1 del Super 12. Los menores de 17 comandados por Caldelari irán por el batacazo ante la incógnita del torneo: Uruguay.

CÓRDOBA (Enviado Especial).- Con la presión a cuestas por llegar como el campeón defensor del extinto Super 9, la Primera de la URTF estuvo trabajando intensamente junto a la M-17 en el impecable Regimiento de Paracaidístas, manteniendo la sede de preparación utilizada el año pasado.

Si bien estaba claro que el Super 12 se iba a llevar a cabo en el Jockey Club, a último momento se modificó la plaza para el Club Palermo Bajo, donde hoy desde las 10 de la mañana iniciará la acción oficial del certamen que organiza la Unión Argentina de Rugby.

El plantel superior se encuentra en óptimas condiciones después de una semana de entrenamiento que contó con doble turno tanto lunes, martes y miércoles, en tanto que el jueves solo se testearon ajustes en defensa antes de disfrutar de un sabroso asado, recibir la indumentaria oficial de la Unión y encarar rumbo a Carlos Paz, donde la delegación ya se encuentra hospedada.

Varios jugadores habían llegado sentidos luego de sus encuentros del fin de semana, pero desde un primer momento el kinesiólogo Dalmiro Naselli se puso en tema para ir trabajando y equilibrando fuerzas con la mirada centrada en llegar lo más cercano a la perfección para el debut frente a Santacruceña.

En lo que pudimos ver, claramente el equipo tiene potencial para estar peleando por los primeros lugares, dependiendo de la cuota de fortuna que siempre está en las disciplinas deportivas, pero confiando plenamente en el proyecto que se viene llevando adelante con disciplina, orden y mentalidad positiva.

En cuanto al ensamblaje del grupo pudimos dialogar con José Cortéz (Sub-capitán) y Agustín Irianni (capitán) quienes coincidieron en que a pesar del enorme recambio que sufrió el equipo -más de la mitad de los jugadores son nuevos-, la convivencia fue perfecta y los rivales -accesibles en la lógica- de la jornada inicial permitirán ajustar las piezas para llegar a los partidos decisivos mejor que nunca.

La M-17 no la tiene fácil pero sueña fuerte

El futuro del rugby fueguino que viene con ganas de pegar el salto de calidad que no pudo dar ni en Misiones ni el año pasado aquí, avizora un viernes decisivo con Uruguay y Andina como escollos a superar, siendo de los más fuertes del campeonato.

Sin embargo, la gran performance mostrada el martes ante Taborín Club en el amistoso que ganaron por 29-0 invita a ilusionar, como así también lo visto durante los entrenamientos con un veloz juego de manos en la línea de backs aprovechando la velocidad en la salida de la pelota que proponen los dos medio scrum de excelente momento.

Además la experiencia de Estanislao Bronzovich, Franco Juárez, Nacho Contardi y Leandro Noya, entre otros, crea una seguridad que esperemos puedan plasmar en la cancha durante todo el fin de semana.

Llega la hora de la verdad. No hay más preparación y la ilusión empieza a tornarse ovalada.

La programación

Viernes 9 – M17

13:00 Tierra del Fuego vs. Uruguay

16:30 Tierra del Fuego vs. Unión Andina

Viernes 9 – Primera División

11:00 Tierra del Fuego vs. Santacruceña

18:00 Tierra del Fuego vs. San Luis

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *