Actualidad

Seguridad en la navegación del canal Beagle

Autoridades de Argentina y Chile abordaron asuntos de la Seguridad en la navegación del canal Beagle. Se trata de la “Reunión de Autoridades Marítimas con responsabilidad en el canal Beagle” que congregó a jefes de la Prefectura Naval con asiento en Ushuaia y jefes de la Armada de Chile. Durante el encuentro abordaron temas en materia de actividades náuticas deportivas, remolque y extracción de recursos en las aguas compartidas. La idea es mantener niveles de comunicación y coordinación óptimas en el canal.

El encuentro de autoridades argentinas y chilenas se desarrolló en la Prefectura Naval Ushuaia.

USHUAIA.- Autoridades marítimas de la Prefectura Ushuaia y de la Armada de Chile se reunieron ayer en el marco de la “XXIV Reunión de Autoridades Marítimas con responsabilidad en el canal Beagle”, actividad que se viene desarrollando en el ámbito de la Provincia de Tierra del Fuego de manera ininterrumpida desde el año 2006.

“Estas reuniones se efectúan dos veces al año, alternando la sede de la misma entre la ciudad de Ushuaia y la comuna de Puerto Williams República de Chile. En las mismas se promueve la cooperación entre ambos estados, abogando por la salvaguarda de la vida humana en el mar, la seguridad marítima y la protección del medio ambiente marino, los recursos ictícolas”, informaron desde la Prefectura con asiento en la capital fueguina.

La Autoridad Marítima chilena estuvieron representadas por el gobernador Marítimo de Puerto Williams Capitán de Navío César Quiroga Torres; el asesor de Asuntos Internacionales de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, capitán de Navío (R) Eduardo Hidalgo Astudillo; el capitán de Puerto de Puerto Williams, capitán de Corbeta Cristian Vidal Elías; en tanto que la Autoridad Marítima Argentina estuvo integrada por el jefe de la Prefectura Ushuaia, Prefecto Mayor Guillermo José Giménez Pérez; el Jefe de la División Logística Prefecto Leonardo Serrano; el Jefe de la Estación SIPA Ushuaia Subprefecto Juan Enrique Burgoa y el Oficial Principal Federico Gabriel Romero.

Según informaron desde la Prefectura se coordinaron “tareas conjuntas en materia de actividades náuticas deportivas, remolque y extracción de recursos en las aguas compartidas, con el propósito de mantener un excelente nivel de comunicaciones y coordinaciones, para atender las distintas situaciones operativas y de seguridad, que se llevan a cabo en el canal Beagle. También se revisarán procedimientos implementados para la incautación de artes de pesca sobre el Límite Político Internacional”.

Ayer durante la apertura se contó con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone y el vicegobernador Juan Carlos Arcando, quienes hicieron entrega de la Declaración de Interés Provincial la “XXIV Reunión de Autoridades Marítimas con Responsabilidad en el canal Beagle”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *