Actualidad

“Afianzar la seguridad jurídica y ampliar derechos”

La entrega de las copias certificadas de hipotecas, a vecinos que ocupan departamentos y casas del IPV, es la culminación de varios trabajos para los vecinos, ya que muchas veces solamente tenían boletos de compra-venta que le imposibilitaba ser dueños definitivos de sus viviendas.

En la delegación Río Grande del IPV, la Gobernadora hizo entrega de la documentación a algunos de los vecinos de Chacra II, Chacra IV y Chacra XIII.

RIO GRANDE.- Vecinos que ocupan inmuebles otorgados por el Instiuto Provincial de la Vivienda, en sectores como Chacra II y Chacra IV y Chacra XIII: lograron obtener la documentación para la titularidad de sus propiedades, al recibir ayer el certificado de hipotecas de manos de la gobernadora Rosana Bertone quien aseguró que con esta “estamos cumpliendo con un pilar de nuestro trabajo en favor de afianzar la seguridad jurídica y ampliar derechos”.
En instalaciones del salón de usos múltiples del IPV, delegación Río Grande, la Mandataria encabezó el acto de entrega de 97 certificados de hipotecas, 70 copias certificadas de ventas con hipotecas de saldo deudor y 27 copias certificadas de hipotecas para autoconstrucción.
“La entrega de estas copias certificadas de hipotecas refleja la culminación de distintos trabajos por los vecinos, ya que muchas veces solamente tenían boletos de compra-venta, lo que les imposibilitaba ser dueños definitivos de sus viviendas”, recordó Bertone.
La Gobernador dijo que “hemos retomado esta iniciativa que se hacía en el pasado, la de otorgar los títulos de propiedad para regularizar el dominio y tener seguridad jurídica, lo estamos haciendo en todos los barrios de la ciudad”.
Indicó que “en algunos barrios estamos buscando suscribir los contratos de compra-venta donde el IPV ha recibido esa propiedad dominial, queremos que cada vecino pueda pagar su lote y, luego de eso, disponer libremente del inmueble” y puntualizó que “estamos llevando adelante obras que son importantes porque hacía tiempo que no se realizaban estas inversiones, inversiones que también son trabajo para los vecinos”.

Prorroga de la ley
Por otra parte, la Gobernadora manifestó que “estamos luchando por la prórroga de la Ley 19.640, es un objetivo que nos hemos fijado”, y agregó que “queremos dar previsibilidad a las empresas y trabajadores de Río Grande”.
Señaló que “hemos obtenido una norma muy importante que devuelve los beneficios impositivos a las industrias petroleras para que puedan trabajar en petroquímica”, y recordó que “es un viejo sueño de la Provincia, hace 40 años que se viene hablando de esto y muchos proyectos que no avanzaron y quedaron en el pasado”.

Más obras
Por su parte, el vicepresidente del IPV, Fabio Escobar, mencionó que “avanzamos con el perfeccionamiento de dominios de los terrenos de los créditos entregados a la UOM, en su oportunidad, y de los barrios de Chacra II, Chacra XIII y Chacra IV”.
Además, adelantó que “gracias a gestiones de la Gobernadora estamos comenzando obras en diversos barrios de la ciudad; queremos que la obra pública no se pare en la provincia. Ayer y hoy comenzaron los movimientos de suelo en Chacra XIII, para hacer el asfalto en la zona baja, como también estamos trabajando en los pluviales, y luego se va a asfaltar la calle Vuelta de Obligado hasta la calle Cabo Domingo”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *