Política

Apetura de sede de “Tierra de Unión”

Es una agrupación conformada por sindicatos privados de la provincia y actores de diferentes sectores y organizaciones sociales en apoyo al proyecto de la gobernadora Rosana Bertone y su modelo de gestión.

El brindis navideño realizado en Ushuaia. Pronto será inaugurada una sede en Río Grande.

USHUAIA.- Ubicada en calle Alem 1780, con la realización de un brindis navideño fue inaugurada la sede de la agrupación política “Tierra de Unión”, compuesta por sindicatos privados, referentes barriales, sociales y políticos.
De la agrupación forman parte integrantes de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Sindicato de Peones de Taxis (SiPeTax) y la Unión de Obreros y Empleados del Plástico (UOYEP). Además se suman miembros del gabinete provincial, como el ministro Leonardo Gorbacz, el secretario de Coordinación Territorial Héctor Garay y el secretario de Cultura, Gonzalo Zamora.
Durante la apertura el secretario general de UTHGRA en la provincia, Ramón “Moncho” Calderón, expresó su contento por la gran convocatoria y destacó que “la gestión de la actual Gobernadora nos ha representado como hace años no nos sucedía a los trabajadores privados y la inversión que hay en obra pública es histórica para Tierra del Fuego”.
“Por esto trabajamos como parte de este avance para que se sostenga y esta gestión pueda continuar dándole a nuestros vecinos y trabajadores esos beneficios por los que luchamos durante tanto tiempo” concluyó Calderón.
Por su parte Gorbacz, señaló que “son muchos los que se han acercado para participar de un espacio de militancia con el objetivo que que Rosana pueda continuar con su proyecto de una provincia con paz social y desarrollo, un espacio para trabajar desde el compromiso y la convicción de que vamos por el camino correcto”.
“Estamos en una provincia mejor que hace 3 años en un país que está peor que hace 3 años y eso es doble mérito” concluyó.
A su turno el secretario general de UOYEP, señaló que “tenemos una prioridad ineludible que es la defensa de la 19640, ya que no solo es para quienes trabajan en la industria sino que indirectamente afecta a todos los rubros” y agregó que “la Gobernadora ha defendido siempre el régimen y queremos seguir haciéndolo junto a ella”.