Actualidad

Árboles en las veredas

El concejal Paulino Rossi (UCR) recordó a los vecinos, que una vez plantados los árboles en sus veredas, deben realizar el trámite para obtener descuentos en los impuestos del 2019.

RIO GRANDE.- Como establece la ordenanza sancionada este año por el Concejo Deliberante, los vecinos que planten árboles en las veredas de sus casas, empezarán a beneficiarse con los descuentos en los impuestos municipales, desde el año que viene.

“Seguimos trabajando puerta por puerta, casa por casa. Estamos muy contentos de que se haya aprobado esta ordenanza. Todo árbol vivo que esté plantado en la vereda generará un descuento de impuestos inmobiliarios para el año siguiente, si se hace antes de fin de año el descuento va a ser visible para el próximo ejercicio del 2019”, indicó Paulino Rossi.

“Por eso invitamos a todos los  vecinos que planten su árbol en la vereda o se comunica con nosotros de 9 a 16  al teléfono 420684 o al celular 15477442, nosotros vamos y le hacemos el tramite a domicilio, facilitamos el mismo al contribuyente porque sabemos que puede llegar a ser engorrosos hacer un trámite” subrayó Rossi. 

Y agregó:“Lo único que hay que hacer es sacar foto al documento, se registran fotográficamente los árboles, llenamos un formulario y nosotros nos encargamos que el descuento les llegue al año siguiente”.

Finalmente, Rossi indicó que ya hay más de mil frentistas registrados, lo que implica unos 2 a 3 mil árboles nuevos en las veredas de la ciudad. 

La ordenanza Municipal, establece descuentos impositivos, para los vecinos que tengan árboles en sus veredas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *