Política

Aumentará un 40% la tarifa de taxis en Tolhuin

TOLHUIN.- El viernes, en horas de la mañana y con la presencia de la totalidad del cuerpo de concejales, el Concejo Deliberante de esta ciudad llevó adelante este viernes la séptima sesión ordinaria del año que fue presidida por la concejal Jeannette Alderete.


En esta última sesión se presentaron diversos proyectos de los cuales se destacó el que lleva N° 1554/18 presentado por el Bloque Frente para la Victoria que pidió actualizar la tarifa del servicio de taxi.
Esta ordenanza fue aprobada por unanimidad por lo que el valor de la bajada de bandera pasó de $25,50 a costar $35,00. En tanto que cada 100 metros, la ficha pasó a costar de $2,55 a $3,50. Por último, la ficha de espera se mantuvo en los 3,50. Este aumento representa una suba del 40% de incremento en el valor del servicio.
Cabe señalar que con estos precios, viajar desde Tolhuin hasta Ushuaia, o desde Tolhuin hasta Río Grande, el precio del servicio se fijó en $3000.

Otros proyectos
En tanto, se aprobó asignarle el nombre “Ara San Juan” a la plaza ubicada en el macizo 182 Parcela 1 de esta localidad que fue aprobado por unanimidad.
En tanto, y por pedido del concejal Marcelo Muñoz Fernández, pasó a comisión para que continúe con su análisis, el proyecto presentado por el Ejecutivo municipal que pidió autorizar la adjudicación a favor de la Sra. Luisa Ayde Cárcamo Godoy, y exceptuar del valor fijado por recupero de venta de tierra fiscal y clasificar al sector que ocupa el establecimiento Estancia “El Valdez”, como “Zona Turística – Agropecuaria”.
De esta séptima sesión formaron parte el concejal Francisco Oliva, Marcelo Muñoz Fernández, Ana Paula Cejas y el concejal Matías Rodríguez.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *