Deportes

Barcelona y Atlético cumplen

MADRID (AFP).- Barcelona y Atlético de Madrid se clasificaron ayer para octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse en la vuelta de dieciseisavos del torneo del KO a los modestos Cultural Leonesa (2ªB) y Sant Andreu (3ª).

Barcelona no tuvo problemas para acceder a los octavos de final de la Copa del Rey.


El Barcelona ganó 4-1 a la Cultu, a la que ya había ganado 1-0 en la ida, en un partido plácido para los azulgranas que el técnico Ernesto Valverde aprovechó para dar descansos y hacer rotaciones.
Munir abrió el marcador tras revolverse en el punto de penal (18), Denis Suárez aumentó la cuenta con un disparo desde la frontal (26) y Malcom hizo el 3-0 de cabeza (43).
Josep Señé hizo el gol del honor leonés (54), pero todavía volvió a aparecer Denis Suárez para hacer el 4-1 (70).
El equipo azulgrana estará en el sorteo de octavos, al igual que el Atlético de Madrid que se impuso 4-0 al Sant Andreu, el único superviviente en liza de la tercera división.
El extremo francés soltó un disparo que se coló en la portería tras dar en el palo (49) y poco después un cabezazo de Nikola Kalinic ponía el 2-0 (53), antes de que Ángel Correa marcara el 3- 0 con un bonito disparo con el exterior (55).
Con el 3-0 el Atlético se hizo dueño del partido y aún marcó el 4-0 con un remate de Vitolo en boca de gol (81).
El Valladolid también se clasificó para octavos, al ganar 2-1 al Mallorca (2ª). Abdón adelantó al equipo mallorquín (47), pero poco después Óscar Plano equilibraba al rematar un córner en el área pequeña (49) y el italiano Daniele Verde hacía el 2-1 definitivo (88).
El Sevilla sufrió para imponerse 1-0 al modesto Villanovense (2ªB) con un tanto de André Silva (48) y pasar a octavos. El portugués botó un penal, que rechazó el meta contrario, pero André Silva reaccionó rápido para rematar el balón a la red.
El Sevilla llevó el peso del encuentro pero le costaba encontrar los huecos en un Villanovense, que tras empatar 0-0 en la ida, esperaba sus oportunidades cerrado atrás para salir a la contra.
La Real Sociedad se impuso 2-0 al Celta con goles de Mikel Oyarzábal de volea (10) y del belga Januzaj (27).
El Villarreal, por su parte, no tuvo ningún problema para golear al Almería (2ª) 8-0 con cuatro goles del camerunés Ekambi (22, 30, 35, 46), dos del colombiano Carlos Bacca (46, 83), uno de Gerard Moreno (67) y otro de Raba (89).
El Submarino amarillo estará en el bombo de octavos de final, al igual que el Girona que remontó para imponerse 2-1 al Alavés.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *