Actualidad

Colazo se opone a la caza de guanacos

La norma fue aprobada por la Legislatura provincial en la última sesión y según la edil riograndense, viola la normativa provincial vigente.

RIO GRANDE.- La concejal de Río Grande Laura Colazo, integrante del Partido Verde, rechazó la norma que permite durante un año la caza indiscriminada de guanacos en territorio fueguino por considerar que se trata de una violación a la normativa vigente.

“Rechazo la ley aprobada por la Legislatura que permite la caza libre de los guanacos por ser inconstitucional y aprobada sin ningún sustento científico ni razonabilidad”, recalcó la edil riograndense.

Además, precisó que la ley aprobada por la Legislatura es inconstitucional: “Nuestra constitución provincial en su artículo 54 inciso 4 dice que el Estado provincial protege el medio ambiente y para ello dictará normas que aseguren la subsistencia de las especies de flora y fauna autóctonas”, dijo.

Colazo se puso a la cabeza de una campaña de recolección de firmas para que los riograndenses, y  los fueguinos en general, rechacen con su rúbrica la norma que se aprobó en la última sesión legislativa provincial.

Colazo propuso, además, una campaña de recolección de firmas en contra de la normativa.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *