Actualidad

Comenzó la Fiesta de la Lenga

En horas de la tarde del jueves, y tal como estaba previsto, dio inicio la 17° edición de la Fiesta Provincial de la Lenga. En la primera jornada se sortearon los rollizos de lenga en los que comenzaron a tallarse las primeras esculturas. Son 16 los escultores que participarán de esta primera etapa. Se espera que, durante el fin de semana arribe gran cantidad de visitantes.

Con gran cantidad de participantes, comenzó la primera jornada de la 17° edición de la Fiesta provincial de la Lenga.

TOLHUIN.- Con gran cantidad de participantes, ayer en horas de la tarde, comenzó la 17° edición de la Fiesta Provincial de la Lenga.
Fueron los escultores quienes dieron el puntapié inicial a una fiesta que se extenderá por cuatro jornadas.
Luego del sorteo de los rollizos de lenga, los artistas comenzaron a dar los primeros pasos de las esculturas. La mayoría son escultores locales y se espera la llegada más competidores provenientes de Chile. Cabe señalar que los rollizos en los que se elaborarán las esculturas tienen unos dos metros de altura por unos 90 cm. de diámetro.
En tanto, en la jornada de hoy, desde las 09:00 continuará esta competencia de escultores que, según pudo conocer este medio, tendría premios importantes.
En diálogo con El Sureño, Eliseo Levin, secretario de Producción de esta ciudad, se manifestó muy satisfecho por el comienzo de la fiesta aunque recalcó que el lanzamiento oficial se llevará adelante hoy en la Casa de la Cultura con un acto que se realizará a las 11:00.
En ese mismo acto se firmará un convenio de intercambio cultural, deportivo, de salud y productivo entre el Municipio de Tolhuin y la Comuna de Porvenir (Chile). De la firma participará el intendente Claudio Queno y la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas.
En la misma jornada de hoy, se llevará adelante la presentación de una muestra de maquinaria antigua con la que, los productores locales, dieron sus primeros pasos.

Feria Social
El sábado, en tanto, se incorporará una feria social y un encuentro provincial de artesanos que contará con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia. De este encuentro se han confirmado una treintena de escultores quienes mostrarán sus artesanías diversas pero, en especial, las elaboradas en madera.
Además, habrá una muestra de mueblería de lenga que tendrá características notorias donde se podrá apreciar los diferentes trabajos realizados para el hogar, las oficinas y las empresas.
Durante la noche del sábado, desde las 21:00 dará inicio a una peña folklórica de la que participarán artistas locales, provinciales y de renombre nacional.

Ocupación hotelera
Según adelanto Eliseo Levín, en estos momentos, Tolhuin cuenta con una ocupación hotelera que ronda el 70% y se espera que el 30% restante se ocupe durante la jornada del viernes, por lo que sugirió a quienes estén interesados en disfrutar de la Fiesta de la Lenga, que hagan sus reservas.
Para ello puede comunicarse a la Dirección de Turismo de Tolhuin al (02901) 492380.

Un cierre muy esperado
El cierre de la 17° edición de la Fiesta provincial de la Lenga se llevará adelante el viernes. Ese día la jornada contará con una muestra de automóviles antiguos y clásicos.
Además habrá platos típicos y cordero al asador y a la estaca. Todo a precios populares para que puedan ser degustados por todos los visitantes.
En el mismo momento se llevará adelante una demostración de destrezas de obrajeros de la provincia y de Chile.
Durante la noche, se espera la presentación de Hilda Lizarazu.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *