Actualidad

Comienza hoy el Operativo Vida

Hoy viernes 14 de diciembre desde las 11:00 queda inaugurado el Operativo Vida que estará activo hasta mediados de enero del año próximo. Un dispositivo que busca promover los buenos hábitos al conducir y evitar tragedias viales en época vacacional.

Las recomendaciones: Tener toda la documentación, respetar las velocidades y manejar con luz diurna.

RIO GRANDE.- El Operativo Vida estará montado en la Ruta Nacional 3, en el kilómetro 2837, justo a la salida de la ciudad de Río Grande. “A las 11:00 será la entrega al primer vacacionista, por parte del Ejecutivo municipal, del primer kit del año. Seguramente estará el secretario de Gestión y Participación Ciudadana para comenzar este nuevo año con la entrega de algún kit, con los consejos viales de costumbre a las familias que se van de vacaciones”, informó José Díaz, director General de Inspecciones.
Díaz precisó que este año se adquirieron cerca de 4 mil kits. “Es un poco modesto, pero la verdad que la situación lo amerita”, reconoció el Director General de Inspecciones.
El kit que se entregará a los viajantes contendrá folletería, una birome, agua, llavero, consejos viales y algo también para los más pequeños.
“Lo mas importante es recordar a los vecinos que deben contar con toda la documentación y el consejo que conduzcan de día, ya que la ruta es mucho más peligrosa de noche; el tiempo de descanso, dado que generalmente son varias horas de manejo, algunos tienen durante varios días manejando hasta puntos muy lejanos del país. Como siempre, consejos que nunca vienen mal para refrescarle a los vecinos ”, insistió el funcionario.
Respecto a la demora en organizar el operativo este año Díaz reconoció que en principio la idea era poder entregar junto con el kit un botiquín de primeros auxilios, como que se había hecho en alguna ocasión anterior, pero no fue posible debido a lo elevado de los presupuestos: “La verdad que a los proveedores, con el dólar fluctuado, se les complicaba poder cumplir con lo que uno pretendía. No se pudo llegar al botiquín porque la verdad es que cambiaban los precios todas las semanas. Pero realmente quisimos de todos modos acompañar al vecino y concientizar sobre la seguridad vial”, dijo.
Los trabajadores municipales a cargo del operativo estarán en el puesto designado en el horario de 7:00 a 16:00. “Nosotros intentamos, a través de la educación vial, que la gente salga antes, lo más temprano posible. Para que la primer ciudad a la que lleguen sea siempre con la luz del día. Es la propuesta que vamos a resaltar, el descanso apropiado y respetar los límites de velocidad”, recalcó.
El Operativo Vida estará desde hoy hasta finalizada la segunda semana de enero, por lo menos.