Política

Eligieron siete nuevos jueces

El Consejo de la Magistratura sesionó a últimas horas de ayer en una reunión que se llevó adelante con sus siete integrantes y en donde se eligieron 7 nuevos jueces que asumirán en los distritos judiciales sur y norte.. Se eligieron dos jueces de familia y minoridad; un juez penal y una jueza de ejecución; un juez civil y comercial y dos jueces camaristas.

La última sesión del Consejo de la Magistratura.

USHUAIA.- El Consejo de la Magistratura sesionó a últimas horas de ayer en una reunión que se llevó adelante con sus siete integrantes y en donde se eligieron 7 nuevos jueces que asumirán en los distritos judiciales sur y norte.
En votaciones divididas se terminaron eligiendo jueces de instrucción penal, jueces de familia y minoridad y jueces que se incorporarán a las distintas salas de la cámara de apelaciones.
Los consejeros María del Carmen Battaini (Juez del Superior Tribunal – presidente), el fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre (vicepresidente); los abogados Miguel Ángel Castro (representante abogados de Río Grande); Oscar Suárez (representante de los abogados de Ushuaia); el ministro Leonardo Gorbacz (representante del Poder Ejecutivo); y los legisladores Pablo Blanco y Federico Bilota, ambos representantes del Poder Legislativo en el seno del órgano de selección y remoción de jueces.
En las distintas rondas de votación, en las definitorias, los consejeros terminaron eligiendo: a Federico Vidal como Juez del Juzgado de Instrucción N° 3 de Ushuaia; Sebastián Osado Viruel como nuevo Juez del Juzgado en lo Civil y Comercial N°1 de Ushuaia; Fernando Damián González Cárcamo como Juez del Juzgado de Familia y Minoridad N°1 de Río Grande; Marina Paola Montero como titular del juzgado de Familia y Minoridad N°2 de Río Grande; Natalia Ángela Buitrago como nueva Juez del Juzgado de Ejecución de Río Grande. En tanto que como nuevo juez de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Río Grande, fue el más votado el abogado Federico Martín Villella y Daniel Sacks como Juez de la Sala Civil, Comercial y del Trabajo de la Cámara de Apelaciones con asiento en Ushuaia.
Entre las trayectorias laborales trascendió que Vidal es desde hace varios años el abogado de la Policía de la Provincia, encargado de representar a la institución y a los integrantes de la fuerza cuando son víctimas de agresiones mientras desarrollan sus funciones.
Osado Viruel por su parte también ha sido auditor general y secretario del Tribunal de Cuentas de la Provincia, mientras que Daniel Sacks se ha desempeñado en la profesión desde hace muchos años, aunque últimamente también prestó asesoramiento en el Bloque de la Unión Cívica Radical en la legislatura.